Pobladores retienen a sus autoridades municipales por no entregar recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pobladores retienen a sus autoridades municipales por no entregar recursos

Los habitantes de la comunidad de Sarabia retuvieron a las autoridades de San Juan Guichicovi


Pobladores retienen a sus autoridades municipales por no entregar recursos | El Imparcial de Oaxaca
Exigen la rendición de cuentas de los recursos de los ramos 28 y 33, así como la entrega de apoyos de programas sociales

Habitantes de la comunidad de Sarabia, retuvieron la noche del sábado a autoridades municipales de San Juan Guichicovi, ante la falta de atención de su presidente, Heberto Luis Zacarías, por la rendición de cuentas de los recursos de los ramos 28 y 33, así como la entrega de apoyos de programas sociales como el de empleo temporal.

Cabe mencionar que a las autoridades se les aseguró presuntamente dinero en efectivo que sería entregado para evitar un bloqueo carretero este domingo a las 7 de la mañana en la desviación a Mogoñé.

Desde el pasado miércoles 25 de mayo, pobladores de la agencia municipal de Buena Vista perteneciente a San Juan Guichicovi, mantienen retenidas dos patrullas de la Policía Municipal.

Lorenzo Zacarías López y Roberto Hernández Velásquez, habitantes de esta agencia, señalaron que las patrullas fueron retenidas toda vez que tenían programada una reunión con el alcalde pero éste no se presentó y en su lugar envió a unos concejales.

Denunciaron que el presidente municipal, Heberto Luis Zacarías, no ha tomado en cuenta a todos los habitantes cuando llegan los programas de empleo temporal y únicamente beneficia a un solo sector y organización como es el PRD.

Enfatizaron que el alcalde debe llamar a una mesa de trabajo con las agencias, caso contrario estarían tomando el palacio municipal o bloqueando la carretera Transístmica.


aa

 

Relacionadas: