Cazan a presunto secuestrador y narcotraficante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a presunto secuestrador y narcotraficante

La detención se realizó a través de un cateo, en el que se detuvo al sospechoso y se decomisaron alrededor de 50 kilos de droga, entre mariguana, ‘cristal’ y cocaína


Cazan a presunto secuestrador y narcotraficante | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos sucedieron en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza

Otro integrante de la banda de El Toño Terán que operaba en la región del Istmo de Tehuantepec, fue detenido durante un cateo en el cual se aseguraron también 50 kilos de drogas.

Se trata del masculino identificado como R. C. S., probable partícipe en el delito de desaparición de N. D. V. D., quien también estaría relacionado con grupos delictivos que operan en esta región.

 

EL CASO

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se coordinó y ejecutó un cateo en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, logrando la aprehensión de la persona esta persona, cuarta probable responsable del delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de N. D. V. D., en agosto de 2019, en San Francisco Ixhuatán.

Con esta aprehensión, suman cuatro las personas presentadas ante la justicia por cometer este delito -asentado en la causa penal 313/2020.

El cateo y la aprehensión se ejecutaron el pasado 25 de mayo del año en curso, a cargo de la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), con Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dando cumplimiento a la orden de cateo correspondiente.

El probable responsable fue aprehendido en un domicilio particular ubicado en la colonia Héroes 5 de Septiembre de la Séptima Sección de Juchitán, donde además, la policía investigadora de la FGEO aseguró más de 50 kilogramos de hierba seca con características de mariguana, dosis empaquetadas de cocaína y cristal, así como una escopeta y cartuchos útiles.

 

ES EL CUARTO DETENIDO

R. C. S. fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe señalar que con esta detención son cuatro personas las que han sido llevadas ante la justicia por el mismo caso de acusación.

Entre los detenidos se encuentran  J. A. G., alias “Tío Chu” o “Chumeca”, B. B. E. y A. T. A, alias “Toño Terán”, quienes ya están vinculados a proceso.


aa

 

Relacionadas: