Aprehenden a sujetos bien armados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehenden a sujetos bien armados

Los sospechosos llevaban un Cuerno de Chivo y una pistola 45 milímetros; ambos dijeron pertenecer una conocida célula criminal 


Aprehenden a sujetos bien armados | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos dijeron pertenecer a una conocida célula criminal

Dos presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en la región de la Cuenca de Papaloapan, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) confirmó que, la madrugada del jueves aseguraron a dos presuntos delincuentes en coordinación con las fuerzas federal, al realizar un operativo en Tuxtepec, ante los constante delitos del fuero común y federal registrados en la zona.

Fue en una de las calles de la citada ciudad que, los uniformados detectaron una camioneta Xtrail, cuyo tripulantes, sin motivo aparente, al notar la presencia de los policías estatales y federales trataron de darse a la fuga, sin embargo, fueron interceptados metros adelante.

Al ser revisada la camioneta Nissan sin placas por los vigilantes del orden, localizaron en el interior una arma de fuego AR-15 de las conocidas como Cuerno de Chivo, sin matrícula, un cargador de plástico; asimismo un arma de fuego corta calibre 45 mm y un cargador metálico abastecido para dicha pistola,. Al solicitarles el permiso de portación de las armas de fuego, los sospechosos manifestaron no tenerlo.

Ante tales hechos, se procedió al aseguramiento de la camioneta y de las armas, así como la aprehensión de dos sujetos, quienes manifestaron formar parte de una célula delictiva que opera en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Finalmente, los presuntos criminales manifestaron responder a los nombres de Gabriel Z.C., de 24 años de edad y Arturo de Jesús A. I., de 38 años de edad, ambos originarios de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los detenidos junto con las armas fueron turnados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites legales que correspondan y determinar su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: