Ataca a navajazos a policía municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataca a navajazos a policía municipal

El sujeto sin aparente motivo agredió verbalmente a los uniformados de la ciudad de Huajuapan, luego atacó a golpes y con una navaja a uno de ellos, hiriéndolo; fue sometido y detenido


Ataca a navajazos a policía municipal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa / Elementos policiacos sometieron al sujeto que presuntamente agredió al uniformado municipal

Un sujeto, de 22 años de edad, fue sometido y detenido tras agredir a golpes y atacarlo de atacarlo con una navaja a un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan en el fraccionamiento Los Álamos.

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas sobre la calle Ahuehuetes, mientras los elementos realizaban un recorrido de vigilancia.

En dicho lugar, el sujeto al notar la presencia de los uniformados, los habría comenzado a agredir verbalmente, por lo que le solicitaron que se tranquilizara y retirara del lugar.

Según el parte informativo de las autoridades, al hacer caso omiso, “nuevamente se le dio la indicación de irse, pero en ese momento el sujeto se abalanzó a golpes contra el elemento policial”.

A su vez, de entre sus prendas, sacó un arma punzo cortante, una navaja, con la cual agredió al elemento policial, ocasionándole diferentes lesiones, por lo que mediante el uso proporcional y racional de la fuerza, por medio del uso del bastón policial PR-24 y técnicas de control de contacto, se logró controlar a dicho sujeto, para repeler la agresión”.

Enseguida, el joven lanzaría al piso la navaja, tras lo cual proceden a su detención, informándole el motivo de la misma y los derechos que le asisten.

El presunto agresor se dijo llama Eliécer P. E., de 22 años de edad, quien fue traslado a los Separos Preventivos Municipales, donde fue certificado médicamente, para posteriormente ser puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por el delito de lesiones y lo que se configure.


aa

 

Relacionadas: