Le dan 50 años de cárcel; incurrió en un secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 50 años de cárcel; incurrió en un secuestro

Un individuo que había hecho del secuestro su modus vivendi ha sido sentenciado a 50 años de prisión quien también tendrá que pagar una multa de 337 mil pesos.


Le dan 50 años de cárcel; incurrió en un secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Se trata de L. D. R. C., responsable del delito de secuestro, en agravio de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.
De acuerdo con la causa penal 121/2019, el 18 de junio de 2019, sujetos desconocidos privaron de su libertad a la víctima en inmediaciones de Tembladera del Castillo, perteneciente a Acatlán.
Posteriormente, sujetos desconocidos se comunicaron con familiares de la víctima, informándoles que lo habían secuestrado y exigieron una fuerte suma de dinero.
El 19 de junio, policías municipales lograron la detención del secuestrador, quien fue puesto a disposición de la FGEO, que realizó una exhaustiva investigación a partir de la cual aportó los datos de prueba sólidos y suficientes que derivaron en su vinculación a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra L. D. R. C., imponiendo la pena de 50 años de prisión y ordenó el pago de una multa por más de 337 mil pesos y el pago de la reparación del daño en abstracto.


aa

 

Relacionadas: