Ejecutan a líder campesino, integrante de la Ucidebacc | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a líder campesino, integrante de la Ucidebacc

Humberto V. F., ultimado tras una reunión de la organización y mientras viajaba en su motocicleta


Ejecutan a líder campesino, integrante de la Ucidebacc | El Imparcial de Oaxaca
La víctima de este asesinato era originaria de Minitán, Pinotepa Nacional

La mañana de ayer lunes un hombre fue ejecutado en Pinotepa Nacional.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas en calle 12a sur y 5a oriente del Barrio del Zapote, informaron las autoridades de seguridad.

El occiso de nombre Humberto V. F., de aproximadamente 59 años de edad, era oriundo  de la agencia de Minitán y  tenía su domicilio en la colonia Ucidebacc.

Al momento del hecho violento, la víctima se trasladaba en una motocicleta color rojo que quedó tirada en el pavimento.

Tras presentarse en el lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área del homicidio para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizaran las diligencias de ley.

 

La Ucidebacc emitió un comunicado lamentando la ejecución de este miembro

 

Por su parte, la Unión Cívica de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc) emitió un comunicado en relación al asesinato del “compañero dirigente de nuestra organización Humberto V. F., líder campesino, defensor de tierra y territorio”.

En su documento, la Unión señala que “salió de una reunión de trabajo de nuestra organización en nuestra comunidad Ucidebacc con motivo del 21 aniversario de fundación de nuestra colonia, y recibió una llamada telefónica por lo cual se dirigió con rumbo al Barrio del Zapote en esta ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde fue cobardemente asesinado a quema ropa por sujetos desconocidos”.

El comunicado concluye con un llamado a los miembros de esta organización a que se mantengan alerta ante los cuerpos represores y los grupos criminales.


 

Relacionadas: