Nueva detención contra El Armadillo o Amarillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Nueva detención contra El Armadillo o Amarillo

Flavio M.S. salía del penal de Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando fue aprehendido por delitos en Chiapas; había sido detenido en 2011 en Etla


Nueva detención contra El Armadillo o Amarillo | El Imparcial de Oaxaca
En el año 2011 El Amarillo o Armadillo fue detenido en la Villa de Etla; Flavio salía del penal de Mengolí en Miahuatlán, cuando lo arrestaron de nuevo por delitos en el estado de Chiapas

El ex director de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Flavio M.S. mejor conocido con El Amarillo o El Armadillo, a quien las autoridades señalaron como uno de los fundadores de una banda delictiva que opera en el país, fue detenido en inmediaciones del penal de Mengolí de Morelos, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando salía tras cumplir una condena.

De nueva cuenta fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en colaboración de sus similares del estado de Chiapas, dándole cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 24/2017.

En la acción también participaron elementos de la Guardia Nacional y de las comandancias de la región del Istmo, quienes realizaron labores de acompañamiento y seguridad para trasladar al vecino estado al probable responsable de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y delincuencia organizada, cometidos en Chiapas.

 

HISTORIAL

El 17 de enero del 2011, Flavio M.S., de 46 años de edad, fue detenido tras un fuerte operativo en la Villa de Etla por la Policía Federal Preventiva (PFP),  luego de ser señalado como uno de los fundadores de los Zetas.

Flavio, quien fuera señalado de ser el coordinador de dicha célula delictiva que operaba en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, también estaba en la lista de los hombres más buscados y más peligroso de México; en su momento por su detención se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.

Cuando fue arrestado era investigado por los delitos contra la salud, tentativa de homicidio y delincuencia organizada.

En el año de 19998 formó parte de la escolta personal de Osiel Cárdenas Guillén, mejor conocido como El Mata Amigos.

A Flavio le fueron detectadas casas de seguridad en Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y el entonces Distrito Federal, en donde guardaba droga, armas y presuntamente a víctimas de secuestro.


aa

 

Relacionadas: