Cae hermano de ‘El Gato’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae hermano de ‘El Gato’

Al sujeto se le acusa de homicidio y asociación delictuosa, fue detenido en Cosolapa


Cae hermano de ‘El Gato’ | El Imparcial de Oaxaca
El hermano de El Gato fue detenido en la comunidad de El Refugio, Cosolapa, en la región de la Cuenca

Por homicidio y asociación delictuosa, ayer fue detenido Alfredo D. S. (El Balín), hermano del diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, fue detenido en la comunidad de El Refugio, Cosolapa, en la región de la Cuenca.

Las primeras versiones, indican que Alfredo fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 286/ 2021.

El líder cañero habría sido detenido cuando estaba desayunando en un restaurante en el poblado de Refugio.

Extraoficialmente, se informó que se le acusa del asesinato de Gregoria C. R., ocurrido el 10 de octubre de 2021, en la tienda 4 Hermanos.

Alfredo es dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) del Ingenio El Refugio.

Con esta detención, son 4 integrantes de la familia Díaz que han sido detenidos: Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”; José Alberto “El Pelón” y Gustavo Abigail “El Pino”.

Fue en noviembre de 2021, cuando la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejercitó acción penal contra del diputado local priista Gustavo D.S..

En esa ocasión, la detención de Gustavo Díaz Sánchez y su hijo José Alberto D. L., por la Fuerza Civil de Veracruz, desató bloqueos en al menos tres municipios de la región Cuenca de esta entidad.

Posteriormente, la Fiscalía ejecutó dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio.

A Gustavo, mejor conocido como El Gato, se le hizo del conocimiento de las órdenes judiciales en su contra, en el penal federal número 17 en el estado de Michoacán, a donde fue recluido por tres delitos.


aa

 

Relacionadas: