Les achacan asesinato de adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les achacan asesinato de adolescente

Los cuatro sujetos son acusados de haber matado a balazos a una adolescente y herido a otras tres personas, entre ellos un niño; el crimen fue el 10 de mayo 2022


Les achacan asesinato de adolescente | El Imparcial de Oaxaca
La menor de edad fue ultimada a balazos tras un ataque armado en su domicilio

El Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a los cuatro sujetos presuntamente responsables de haber disparado en contra una vivienda en San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, en donde murió una adolecente y tres personas más resultaron lesionadas, los hechos sucedieron el 10 de mayo del 2022.

Se trata de Misael V.F., José Alberto C.V., Eduardo L.C., alias El Lalo y Francisco L.A., alias El Pancho, mismos que fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Martha E.S.S., de 13 años de edad y tentativa de homicidio en agravio de Daniel, de 10 años de edad; Pedro, de 38 años de edad y el adulto mayor Cesáreo S.M.

Se espera que la situación jurídica de los involucrados se resuelva en las próximas horas.

 

Misael, José Alberto, Eduardo y Francisco fueron detenidos y presentados ante las autoridades pertinentes por el asesinato de una adolescente e intento de homicidio contra otras tres personas

 

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron el 10 de mayo del año en curso alrededor de las 22:30 horas, en la Tercera Sección de colonia 12 de Octubre.

De acuerdo a las declaraciones de la familia de las víctimas se encontraban en familia festejando El Día de Las Madres, cuando de pronto al lugar arribaron sujetos a bordo de camionetas y fuertemente armadas con fusiles de asalto, quienes sin miramientos dispararon en contra la vivienda, tras el ataque resultó muerta la adolecente Martha Elena S.S., de 13 años de edad.

Además en el sitio quedaron lesionados Daniel Z.S., de 10 años de edad, así como el abuelito Cesáreo S.M., quien recibió un impacto de bala en el pie espalda y otra persona llamada Pedro S.M., de 38 años de edad, quien presenta una herida en el pecho.

Los lesionados fueron auxiliados y trasladados para de emergencia al Hospital Regional de Juchitán, para su atención médica.

Ante los hechos, a la zona se movilizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Zanatepec, tras ser alertados por la Policía Municipal.

En el lugar del ataque, los agentes investigadores localizaron varios casquillos percutidos de calibre .223.

 

IDENTIFICAN Y DETIENEN A PRESUNTOS ASESINOS

A través de redes sociales, familiares de las víctimas pedían a las autoridades investigar lo ocurrido y detener a los presuntos responsables, mientras que la madre de la menor fallecida, en su Facebook señaló que los presuntos homicidas estaban plenamente identificados, quienes antes de la balacera habían provocado una riña.

Ante los hechos se dio inicio a la carpeta de investigación 16388/FIST/Zanatepec/2022, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, intento de homicidio y lesiones.

En las investigaciones la AEI logró establecer la identidad de los probables responsables del crimen a través de los testigos y fue así como los detuvo.

Los cuatro sujetos fueron presentados ante el Juez, quienes fueron acusados por el Ministerio Público, el cual presentó las pruebas en su contra y les dictó prisión preventiva. Se espera que el Juez determine su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: