Muere albañil ahogado en pozo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere albañil ahogado en pozo

La víctima limpiaba la cavidad y al encender un bomba quedó inconsciente por el humo y cayó al agua, muriendo en el lugar


Muere albañil ahogado en pozo | El Imparcial de Oaxaca
El hombre murió ahogado en el pozo

Un albañil encontró la muerte cuando realizaba limpieza en un pozo de agua en el Municipio de Animas Trujano; el cuerpo fue recatado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca (HCBEO).

El director del HCBEO, Manuel Alberto Maza Sánchez, informó que el albañil Javier R.C., de 50 años de edad, con domicilio en la colonia El Bajío, Zaachila, fue contratado para limpiar un pozo de agua.

La víctima arribó desde temprano a realizar su labor en un pozo localizado en un inmueble de la calle Prolongación 20 de Noviembre en la citada población.

Pero alrededor de las 16:00 horas, el hombre comenzó a utilizar una bomba de gasolina para sacar el agua del pozo de una profundidad de 10 metros.

Pero el oxígeno se le acabó y sólo quedó el monóxido de carbono, por lo que habría quedado inconsciente y cayó al agua, murió ahogado a quemar sumergido más de 20 minutos.

 

El cuerpo sin vida fue rescatado por bomberos del estado

 

Compañeros del albañil al verlo en problemas alertaron de inmediato a los elementos de Protección Civil de Ánimas Trujano, pero no pudieron sacarlo, ante ello, solicitaron el apoyo del HCBEO.

Minutos después, a la zona arribaron los bomberos y en tres minutos rescataron al hombre, pero fue demasiado tarde, debido a que la víctima tenía algunos minutos de haber fallecido.

El hombre fue identificado legalmente por su familia, quienes señalaron que éste se dedicaba a limpiar pozos artesanales.

Después, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y tras el levantamiento del cadáver lo trasladaron al Servicio Médico Forense Luis Mendoza Canseco, para la necropsia de ley.


aa

 

Relacionadas: