Suman 12 asaltos a taxistas de enero a mayo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suman 12 asaltos a taxistas de enero a mayo

Las calles de Salina Cruz casa vez más se vuelven más peligrosas ante la inseguridad que impera


Suman 12 asaltos a taxistas de enero a mayo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

De enero a mayo se han reportado 12 asaltos a taxistas. El último fue agredido con arma de blanca; además recibió un balazo.

Al respecto, Javier Córdoba Quevedo, secretario general de un sitio de taxis reconoció que las calles de Salina Cruz casa vez más se vuelven más peligrosas ante la inseguridad que impera, no sólo para transportistas si no para la ciudadanía en general.

Agregó que sus compañeros que cubren el turno de la noche están más propensos a sufrir agresiones.

Hubo una época en que los taxistas tuvieron que hacer justicia por propia mano porque ya era mucha la agresión que sufrían diariamente”, señaló.

No queremos que esto se salga de control, pedimos a las autoridades que nos garanticen la seguridad para que nuestros compañeros no sigan siendo presa de la delincuencia.

Córdoba Quevedo expuso que a los taxistas no sólo les roban el dinero de la cuenta del día, también su celular y objetos personales; aparte son agredidos o incluso asesinados. Esto los deja en estado de indefensión.

Por lo anterior, los ruleteros exigen a las autoridades correspondientes mayor seguridad a fin de evitar mayores tragedias.

 


 

Relacionadas: