Se descarrila contenedor ferroviario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se descarrila contenedor ferroviario

Transportaba poco más de 14 pies cúbicos de grava triturada utilizada en el Tren Interoceánico


Se descarrila contenedor ferroviario | El Imparcial de Oaxaca
El accidente se registró en la colonia Doctores de Ciudad Ixtepec

Uno contenedores ferroviarios se descarriló la tarde este jueves durante los trabajos que se llevan a cabo en el patio de maniobras ubicado a la altura de la colonia Doctores de Ciudad Ixtepec.

Los contenedores trasladaban material pétreo que se utiliza para el cimento o descanso de las vías férreas.

Sin embargo, uno de los dos contenedores con poco más de 14 pies cúbicos de grava triturada tuvo un percance.

Ante esta situación, personal de la empresa COMSA (responsable de la obra) se dirigió al punto del accidente para devolver los contenedores a las vías férreas.

Por un lapso de tres horas, se realizaron las maniobras  necesarias para  colocar nuevamente los contenedores sobre el riel.

Cabe destacar que este medio buscó entrevistar al personal a cargo, pero se negaron a emitir declaración alguna respecto a las causas del accidente que por fortuna sólo dejó daños  materiales.

Es importante mencionar que no es la primera vez que los vagones o contenedores se descarrilan, por lo que se pone en duda que los trabajos que llevan a cabo en el Tren Interoceánico sean de calidad.

Asimismo, el año pasado una maquinaria propiedad de la misma empresa ardió en llamas, y fueron necesarios más de 20 mil litros de agua para sofocar el incendio.


aa

 

Relacionadas: