Le dan prisión preventiva por feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan prisión preventiva por feminicidio

Al sujeto le fue comunicada prisión preventiva oficiosa y permanecerá encerrado en la cárcel que se resuelva su situación jurídica; se dijo arrepentido


Le dan prisión preventiva por feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
El crimen se cometió en un inmueble de la calle Independencia en la Villa de Etla

El Juez de Control de Valles Centrales le comunicó a Daniel M.M., de 26 años, prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido en el penal de la Villa de Etla, mientras se determina si es vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Paula C.S., de 39 años de edad. El presunto feminicida dijo estar arrepentido por lo que hizo, ya que estaba ebrio.

En audiencia el agente del Ministerio Público lo señaló de haber dado muerte a su pareja y de mantener al bordo de la muerte a su hija de cinco años de edad.

El detenido al escuchar las acusaciones en su contra, se reservó sus derechos y amplió su término constitucional por otras 72 horas.

En la misma audiencia, el sujeto fue señalado de ser un hombre violento y ya había sido denunciado por el delito de violencia familiar en el mes de enero del presente año.

En esa ocasión, la ahora occisa manifestó que Daniel bebía demasiado y constantemente tenía problemas con él, ya que el dinero que brindaba para los gastos del hogar alcanzaban para satisfacer la necesidades familiares, además el acusado no la dejaba trabajar y desafortunadamente ya tenían cinco años de estar viviendo juntos y desde entonces la violentaba.

 

La zona en donde ocurrieron los sucesos fue acordonada por los elementos policiacos

 

LOS SANGRIENTOS HECHOS

La alerta del caso la dieron los vecinos de la pareja, quienes señalaron que la agresión a la mujer ocurrió alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo en un domicilio ubicado sobre la calle de Independencia, en pleno centro de la Villa de Etla, en donde se escucharon los gritos desesperados de la mujer, por ello alertaron a la Policía Municipal.

Cuando los uniformados arribaron a la citada casa, encontraron a la mujer golpeada y bañada en sangre, por lo que de inmediato alertaron a los paramédicos de Protección Civil del lugar, quienes al arribar confirmaron que la mujer ya había muerto.

Mientras que, Daniel mantenía en sus brazos a su hija, el cual lloraba por la lesión que le había provocado en la cabeza, al interponerse cuanto golpeaba a su madre.

Debido al traumatismo craneoencefálico que presentaba la menor, fue llevada a la sala de urgencias del Hospital Civil, en donde aún permanece y es reportada como delicada.

Daniel, al ser interrogado por la Policía dijo que había matado a su esposa tras discutir con ella al haber llegado ebrio a su casa.

El sujeto además añadió que golpeó a su esposa con una motosierra y un tubo, pero después de que se le bajó la borrachera y darse cuenta de la magnitud de los hechos, dijo que estaba arrepentido, por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

Ya en audiencia, el Juez le dictó prisión preventiva por las pruebas presentadas en su contra por parte del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En los próximos días se determinará su situación jurídica y se sabrá si es vinculado a procesos por el delito de feminicidio.


aa

 

Relacionadas: