Piden pena máxima para secuestradores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden pena máxima para secuestradores

Tras ser encontrados responsables del delito cometido en Tuxtepec


Piden pena máxima para secuestradores | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos fueron encontrados culpables de haber secuestrado a una personas en Tuxtepec

En la lectura de fallo deliberatorio, el Juez de Control con sede en Tuxtepec encontró los elementos suficientes en contra de los cuatro presuntos secuestradores, quienes al momento de su detención enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Tras el operativo rescataron a la persona que se encontraba cautiva, cuya identidad es reservada. Se espera que la condena sea ejemplar.

Será este martes 25 de Mayo del presente mes cuando se le de lectura a la sentencia condenatoria que, podría ser la mínima de 80 años o la máxima de 120 años; los acusados son Hugo Eduardo L. R., de 28 años de edad; Marco Antonio O. C., de 24 años de edad; Moisés P. A., de 26 años de edad y Emilio S.F., de 32 años de edad.

 

EL CASO

De acuerdo con la causa penal 102/2020, alrededor de las 09:30 horas del 26 de mayo 2020, sobre la calle 16 de Septiembre de San Juan Bautista Tuxtepec, los imputados privaron de su libertad a la víctima, trasladándola a una casa de seguridad ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.

Una llamada anónima alertó a los elementos de la Guardia nacional y de la SEDENA, quienes se trasladaron al lugar, pero fueron recibidos a balazos e inició una confrontación; al apoyo acudieron integrantes de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Tras el intercambio de balas se logró el arresto de los cuatro presuntos secuestradores y se rescató a la persona secuestrada

A los detenidos se les decomisó una camioneta, dos armas de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros.

Al ser presentados en audiencia el jueves cuatro de junio del 2020, el Juez los vinculó a proceso penal y les dio prisión preventiva.

En la audiencia del fallo condenatorio, los encontraron responsables del delito de secuestro y se espera que en próximos días sean dictaminado los años que deberán cumplir de condena.


 

Relacionadas: