Persisten crímenes sin esclarecer en la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Persisten crímenes sin esclarecer en la Costa

La región de la Costa ha sido golpeada por la delincuencia y la violencia


Persisten crímenes sin esclarecer en la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Un artero multihomicido se cometió en el restaurant La Tía José, en Santa María Colotepec, el domingo 27 de febrero del 2022

La Costa es una de las regiones más golpeadas por la delincuencia y la violencia en los últimos años, ante ello a finales del año pasado, el 5 de diciembre de 2021, fue nombrado por el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, Pedro García Pelayo como Vicefiscal de la Región de la Costa, pero en lo que va de su cargo varios de los crímenes cometidos en dicha región, si no es que todos, no han sido esclarecidos.

Entre los que están por ejemplo, el que se cometió el 17 de enero del 2022 a las 7:00 horas sobre la calle de 23 Sur esquina Segunda Poniente, a la altura del Mercado Pedro Rodríguez en Pinotepa Nacional.

Ahí fue ejecutado Alexander por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Esa mismos día, pero en Río Grande, fue asesinado a balazos el taquero Carmelo Gil, de 45 años de edad; el asesinato se cometió frente a su negocio ubicado sobre la Carretera Federal 200.

La tarde noche del domingo 27 de febrero del 2022, un comando armado que viajaba a bordo de un Mini Cooper rojo, masacró a cinco personas, entre ellos una mujer y dejó malherida a otra víctima. Los hechos fueron en el restaurant La Tía José, en Santa María Colotepec.

Entre las víctimas mortales se encontraban Mariano P. S., de aproximadamente 55 años de edad; Arcadio L. M., de 55 años de edad; Concilio R.R.; Juan Peñaloza Robles, de 44 años de edad y Benedicto R. L., de 37 años, este último fue comisariado del municipio de Santa María Colotepec en el año 2016.

El primero de marzo del 2022 se cometió el feminicidio de Ana C.V., de 30 años de edad, su cuerpo fue localizado en el kilómetro 221 más 90 de la Carretera Federal 175, Oaxaca-puerto Ángel.

En Zipolite, San Pedro Pochutla, fue asesinado el dos de marzo, Belardino C.H., de 42 años de edad.

Mientras que el 3 de marzo fue asesinado el estudiante Carlos Manuel M.V.F., de 18 años de edad, en Pinotepa Nacional.

El 11 de marzo fueron asesinado en Pinotepa nacional Hugo Antonio J.G y César Eduardo M.G. Ese mismo día en la colonia 20 de Noviembre de Santa Cruz Huatulco, fue ejecutado en su domicilio el empresario hotelero Tomás Rodríguez López dueño del Hotel Betsua.

El 19 de marzo de 2022, en el Barrio Chico de Jamiltepec, fue asesinado Edilberto P.C., ex candidato por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Jamiltepec.

El 7 de abril del 2022, en Zicatela, Colotepec, ejecutaron a la pareja conformada por Leticia, de 48 años y Miguel A., de 53 años de edad, cuando viajaban a bordo de una camioneta doble cabina con placas americanas.

Otro de los crímenes sin esclarecer es el de los propietarios de la granja de pollos Loma Bonita en Puerto Escondido, cuando viajaban a bordo de su camioneta Nissan NP300, con placas RY09025 del estado de Oaxaca; las víctimas fueron identificadas Silvia y Natanael S.

Estos y otros crímenes continúan en la impunidad y tal parecer que quedaron guardados en los archiveros sin que alcance la justicia.


 

Relacionadas: