¡Aberrante crimen! Matan a madre y a su hija de dos años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Aberrante crimen! Matan a madre y a su hija de dos años

Madre e hija fueron asesinadas a machetazos; la saña fue tal que a la menor le sacaron los ojos, según las primeras investigaciones


¡Aberrante crimen! Matan a madre y a su hija de dos años | El Imparcial de Oaxaca
Las diligencias se realizaron en el lugar del crimen

Un doble feminicidio ocurrió en la comunidad de El Zapote, perteneciente a Candelaria, Loxicha; el aberrante crimen ha causado la indignación de los pobladores de lugar y de la ciudadanía en general, ya que las víctimas fueron una madre y su hija de 2 años de edad, a quienes el o los delincuentes le dieron muerte a machetazos, no conformes, a la pequeña le sacaron los ojos.

 

Las víctimas fueron asesinadas con un machete en su domicilio

 

LOS HECHOS

El cobarde y cruel doble feminicidios se cometió la tarde-noche del lunes en la citada comunidad. Los cuerpos de madre e hija, identificadas con la iniciales G.C.R., de 34 años de edad y C.M.R., de dos años de edad, fueron descubiertos por los vecinos, después de haber escucha gritos de la mujer y el llanto de la niña. Los cadáveres presentaban heridas provocadas con un machete (arma cortocontundente), estaban tirados y bañados en sangre.

Ante ello, las personas presentes en el lugar solicitaron la intervención de las autoridades y al tratar de auxiliar a las víctimas se percataron que ya estaban muertas. La saña con que se cometió el crimen fue extrema, ya que no conforme con machetearlas a la pequeña le extrajeron los ojos.

 

La niña, de dos años, aparte de ser asesinada le sacaron los ojos

 

OBSERVA CRIMEN

En el lugar se encontraba una de las hijas de la ahora occisa, quien para su fortuna se salvó de ser asesinada debido a que logró esconderse del o los feminicidas y logró observar la manera en que les quitaron la vida a su progenitora y a su hermanita.

La mujer ante el temor de ser asesinada, se negaba a declarar y señalar a los presuntos responsables.

Al tener conocimiento del doble feminicidio, la Policía Municipal de Candelaria Loxicha acordonó el área del crimen, mientras que el edil, Juan Sánchez, alertó al titular de la Vicefiscalía Regional de la Costa, Pedro García Pelayo, quien desde su llegada, junto con el nombrado comandante regional Juan Manuel Vásquez Pérez, no ha logrado esclarecer un sinnúmero crímenes ocurridos en la región encomendada.

Al dar fe de los hechos, los agentes y peritos realizaron el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al descanso municipal y realizarles la necropsia de ley.

Al respecto, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de doble feminicidio, en contra de quien o quienes resultes responsables.


aa

 

Relacionadas: