Exhiben a taxista por ser ‘machito’ con las mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a taxista por ser ‘machito’ con las mujeres

El ruletero fue detenido por agredir a pasajeras; sus insultos enaltecen el odio hacia las féminas


Exhiben a taxista por ser ‘machito’ con las mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Al ruletero le cancelaron su licencia de chofer

Manuel R.L, taxista del Sitio Cruz Oriente A.C. de Santa Cruz Amilpas, fue exhibido a través de redes sociales en el momento en que agredía verbalmente a unas pasajeras, la denuncia pública trascendió y el sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal y presentado ante la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI), posteriormente fue llevado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGEO) para proceder legalmente contra él, en las próximas horas se determinaría su situación jurídica.

 

La unidad en la que sucedieron los hechos y fue sometida a una sanción económica

 

EXHIBEN VIDEO

Una denuncia presentada a través de las redes sociales desató la indignación de la ciudadanía y la acción rápida de las autoridades, ya que en un video se aprecia el momento en que el conductor del taxi del citado sitio, marcado con el número económico 10309 y placas 3268-SJN del estado discute con unas pasajeras, el sujeto notablemente iracundo les dice, “por eso luego las matan…” y enseguida les mienta la madre.

En la misma denuncia, una de las víctimas explica que sobre avenida Ferrocarril a la altura de Calicanto en Santa Lucía del Camino, tomó el referido taxi acompañada de su mamá y con ellas se subió otra chica, el viaje parecía normal, a la altura de Romasa le pagaron al ruletero y le solicitaron que las bajara en inmediaciones del Parque del Amor.

Sin embargo, el taxista al llegar a la parada de Comisión Federal de Electricidad (CFE) les dijo que hasta ahí llegaba, en eso la madre de la denunciante le respondió que ellas le había dicho se bajaban más adelante, pero, el sujeto enfadado les refutó diciéndoles que no iba hasta allá, así que ellas le solicitaron que les regresara su pasaje o les cobrara la mitad, ya que no iba hacer el servicio completo.

Fue cuando el taxista enardecido le contestó groseramente a una de ellas que estaba loca, les mentó la madre y les dijo otros insultos, al grado de decirles “por eso luego las matan y las dejan tiradas, por viejas como tú”.

Ante los hechos, la victima sacó su celular y empezó grabar la discusión, el sujeto de nueva cuenta le expresó, “por eso las matan”, enseguida paró la unidad y de ella descendieron las pasajeras, quienes le reclamaron su actitud, manifestándole que lo iban a reportar con la Policía.

 

 

DETIENE AL TAXISTA

Al inundar las redes sociales la video denuncia, momentos después la Policía Vial Estatal mediante recorridos de seguridad y vigilancia logró ubicar y detener al ruletero junto con su unidad del Sitio Cruz de Oriente A. C., de Santa Cruz Amilpas, con placas de circulación 3268-SJN y número económico 10-309 TX-CTRO -014, luego fue llevado con el taxi a las instalaciones de la Policía Vial Estatal ubicadas en avenida Ferrocarril.

Por su parte, la SEMOVI emitió un comunicado en el que manifestaba que, el conductor del servicio público involucrado en la agresión a una usuaria había sido localizado y el vehículo asegurado, siendo puestos a su disposición para aplicarles la sanción correspondiente por violencia de género, iniciando así la cancelación la licencia de conducir de chofer y la correspondiente sanción económica al concesionario de la unidad. Por otra parte, refirió que se estaría atento a la sanción que se le aplique al sujeto por parte de la FGEO, ya que no se permitirá ningún tipo de violencia hacia las mujeres usuarias del transporte público.

 

El presunto agresor es llevado ante las autoridades

aa

 

Relacionadas: