Emboscan a campesinos en Jamiltepec y Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan a campesinos en Jamiltepec y Sola de Vega

Una de las víctimas fue a cazar un venado y lo encontraron muerto en el poblado Llano Verde, Ixtayutlas


Emboscan a campesinos en Jamiltepec y Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca
Le tiraron con una escopeta.

Dos campesinos fueron asesinados en las últimas 24 horas por disparos de arma de fuego, uno en un poblado de Jamiltepec y otro de Sola de Vega.

Fue al venado, resultó cazado
Con certero disparo de escopeta, un campesino que había salido a cazar venado, fue hallado sin vida en un cerro del poblado de Llano Verde Ixtayutlas, perteneciente al distrito de Jamiltepec.

Se trata de Filemón, de 41 años, cuyo cuerpo perforado por 12 orificios de bala fue localizado al mediodía de ayer, en el paraje Arriba del Tanque. Se estableció que Filemón salió al campo muy de madrugada de ayer para ir a cazar un venado, llevándose su escopeta calibre 16.

Al amanecer cuando la esposa se disponía a cocer el café y hacer unas tortillas de maíz, fue informada por unos paisanos que Filemón estaba muerto y ensangrentado. Junto con la autoridad, la mujer que no dejaba de llorar, constató la dramática escena.

“A simple vista se le observaron lesiones a la altura de la cabeza y en el costado izquierdo, a la altura de la tetilla se le observaron 12 orificios de proyectil de arma de fuego (escopeta).

Asimismo, en ambas muñecas, se le visualizaron huellas de amarre de mecate”, asentaron en su informe agentes investigadores. La autoridad ministerial no dio mayores detalles, aunque adelantó que muy pronto podría ser esclarecido este asesinato.

Le dieron por la espalda

Mientras que en el poblado de Llano Tigre, perteneciente a Sola de Vega, en un camino de terracería, fue hallado sin vida y con cuatro orificios de bala el campesino Bernabé, de 69 años de edad. De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego, presuntamente de escopeta.

La hija de la víctima aseguró ante la autoridad al reconocer el cuerpo, desconocer cómo ocurrió la muerte de su padre, así como de la identidad del o de los autores y del móvil.


aa