Detienen a cuatro personas tras catear guarida criminal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a cuatro personas tras catear guarida criminal

Indagatorias en torno a la masacre de tres mujeres llevaron a descubrir en un domicilio mariguana, ‘cristal’, municiones, armas largas y cortas; detienen a cuatro


Detienen a cuatro personas tras catear guarida criminal | El Imparcial de Oaxaca
Los sospechosos fueron detenidos y en las próximas horas determinarán su situación legal

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para esclarecer la masacre de tres mujeres ocurrida el pasado mes de marzo en Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón, Mixe, condujeron a un cateo a un domicilio, donde aseguraron armas, drogas y a cuatro personas, entre ellas a una mujer.

 

Descubren guarida

La FGEO dio a conocer ayer que derivado de una exhaustiva labor de inteligencia en colaboración la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se realizó dicha diligencia con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado contra tres personas del sexo femenino, suscitado el 11 de marzo del año en curso en Nuevo Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón.

La acción fue ejecutada a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con elementos Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 330/2022.

La Policía investigadora de la FGEO y los cuerpos de seguridad estatal y federal, aseguraron un arsenal consistente en diversas armas cortas y largas, cargadores y cartuchos, además de paquetes de drogas conocidas como cristal y mariguana.

En el lugar también fueron detenidas tres personas del sexo masculino y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los objetos incautados.

Se trata de Carlos R. G., de 30 años de edad; José C. G., de 22 años; Benjamín A. C., de 20 años y Ernestina P. A., de 54 años.

 

Lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades en la materia / Se investigaba la masacre de tres mujeres y localizaron la guarida de los presuntos delincuentes

 

LA MASACRE

El pasado 11 de marzo, Mariana S. F., Marisol F. y la adolescente Zoé F., abuela, madre e hija, respectivamente, fueron acribilladas cuando viajaban en una camioneta blanca marca Chevrolet, con placas de circulación PBE-1605 del Estado de México; eran comerciantes de venta de ropa.

 

CONTINÚA LA VIOLENCIA

Cabe mencionar que hace 9 días, otras dos personas fueron asesinadas a balazos.

Las víctimas fueron identificadas como Federico N, de 47 años de edad y Alberto Francisco, de 26 años de edad, mismos que se encontraban en el interior de la agencia municipal, sin embargo, aunque estaban dentro de este edificio, ninguna persona dio con las características de sus atacantes.

Personal del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal se movilizaron a esta población, auxiliando a peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para el inicio de las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: