Arrollan a policía municipal de Coyotepec en Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrollan a policía municipal de Coyotepec en Símbolos Patrios

La conductora que golpeó al motociclista en la avenida Símbolos Patrios sufrió una crisis nerviosa


Arrollan a policía municipal de Coyotepec en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca

Una persona que se identificó como policía municipal de San Bartolo Coyotepec resultó lesionada en un accidente vehicular ocurrido en la avenida Símbolos Patrios.

Se trata de Domingo, de 30 años de edad, quien circulaba sobre la carretera federal 175 a bordo de una motocicleta tipo chopper de color negro, marca Italika, con placa de circulación estatal.

El afectado, quien dijo ser policía municipal de San Bartolo Coyotepec fue alcanzado por un vehículo particular marca Suzuki de color azul a la altura de la desviación a la exgarita, en el carril de Oaxaca a Ánimas Trujano, el cual era conducido por una mujer.

En el lugar y tras el accidente Domingo fue derribado y quedó tirado sobre el asfalto. Transeúntes que pasaban por el lugar dieron aviso a las corporaciones locales quienes solicitaron la presencia de la los socorristas.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para valorar al afectado y luego de diagnosticarlo, informaron que sufrió heridas contusas y abrasiones, por lo que fue atendido en el lugar del accidente. Los paramédico le informaron al policía que necesitaba ser trasladado a una clínica para descartar fracturas, sin embargo, el afectado se negó a subir a la ambulancia médica.

En tanto, la mujer del auto que conducía en el momento del accidente presentaba crisis nerviosa. Minutos después, al lugar arribó al lugar elementos de la Policía Federal División Caminos para llevar a cabo las diligencias del accidente.

Al no llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, los dos vehículos fueron llevados al encierro de la corporación en calidad de resguardo en tanto los conductores presentados ante la autoridad para deslindar responsabilidades y determinar sobre su situación legal.

Oficialmente no dieron a conocer la causa del accidente, por lo que se espera el dictamen del perito en tránsito terrestre sobre la mecánica del accidente luego de tomar datos en el lugar.

En la carretera en donde ocurrió el incidente que dejó un saldo de daños materiales a los vehículos involucrados y una persona lesionada, quedó un rodamiento del motor. El tráfico en la zona se vio afectado por más de una hora y los automovilistas buscaron opciones, siendo una de ellas saltar el camellón central para salir del lugar.

Algunos quedaron atorados en el lugar y otros mas pasaron sin dificultad poniendo en peligro la integridad de quienes transitaban por esa zona ante la presencia de la Policía Federal. La autoridad vial refirió que estos casos en muy raras ocasiones llegan ante el Ministerio Público y mucho menos a judicializarse, ya que tratan de que lleguen a un acuerdo amistoso para pagar los daños.

Sin embargo, en caso de que no se consiga, será la autoridad ministerial quien nuevamente intentará llegar a una salida alterna, con lo que se evitan trámites largos y se busca que ambas partes salgan beneficiadas.

El policía fue atendido en el lugar del accidente.

aa