Asesinan a balazos a bachiller en Putla de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a bachiller en Putla de Guerrero, Oaxaca

Atacan a balazos a dos estudiantes del Cobao en Putla de Guerrero; uno fue abatido en el lugar y el sobreviviente fue trasladado de urgencia al hospital, donde lo intervienen quirúrgicamente


Asesinan a balazos a bachiller en Putla de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El joven estudiante quedó muerto en el lugar del ataque.

Sólo uno de dos estudiantes logró sobrevivir al ataque armado del que fueron víctimas ayer, en la colonia Campo de Aviación de Putla de Guerrero. Murió un estudiante de quinto semestre de bachillerato.
Juan, alumno de 18 años de edad y Luis, de 19, estaban juntos, a 500 metros aproximadamente del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) número 6, ubicado en esta colonia.

A través de una llamada telefónica, pobladores avisaron a las autoridades municipales que tras escuchar detonaciones de arma de fuego, se percataron que dos jóvenes habían sido agredidos.
Se acercaron a apoyarlos pero detectaron que sólo uno de ellos contaba con signos vitales, por lo que pidieron el apoyo para su traslado al hospital de 30 camas de Malpica.

Mientras tanto, las autoridades dieron aviso a los peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional en la Mixteca, en la Fiscalía de Putla, quienes recibieron el reporte a las 11:30 horas aproximadamente.

Al acudir, localizaron el cuerpo de Juan, quien vestía un pantalón de vestir color gris y un suéter azul marino, tenía un reloj y sobre la banqueta donde yacía se había formado una línea de sangre que salía de su rostro y le llegaba cerca de los pies.

Marcan las evidencias encontradas en el lugar de intervención.

En el lugar de intervención fue encontrada una mochila rosa recargada en la pared, a dos metros de la víctima. Del otro extremo, casi a la misma distancia, había una carpeta con varios documentos.

Personal de la instancia inició con las diligencias y determinó que la víctima se llamaba Juan, de 18 años de edad, originario de la Ciudad de México, con domicilio en Constancia del Rosario.

Luego de realizar el levantamiento del cuerpo, lo trasladaron al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

La identificación legal de la víctima fue realizada por Mónica, su madre, quien informó a personal de la Vicefiscalía que su primogénito era estudiante de quinto semestre del Cobao.

Luis, acompañante de la víctima, un año mayor que Juan, del área de Urgencias debió ser llevado de inmediato al quirófano para que personal médico le realizara una intervención para intentar salvarle la vida.

Personal del servicio social dio aviso a la fiscalía local sobre el joven que era atendido luego de sufrir el ataque a balazos.

Agentes investigadores acudieron al hospital para intentar interrogar al joven sobre lo ocurrido, pero fueron informados que se le realizaba una intervención quirúrgica, por lo que tendrían que esperar a que terminara y a que el médico tratante les diera autorización.

Con el fin de resguardar su integridad, al menos un agente se quedaría haciendo guardia en la clínica.

Agentes intentaron localizar a compañeros de las víctimas para entrevistarlos y saber si tenían algún problema o sabían si habían sufrido alguna amenaza, con lo que irían estableciendo hipótesis para investigar.

Por otro lado, se esperaba el resultado de la necrocirugía para devolver el cuerpo del joven a su mamá y ésta pudiera continuar con los trámites funerarios.

Numeralia

2 jóvenes fueron atacados a balazos en la colonia Aviación de Putla, Villa de Guerrero

5º grado de bachillerato en el Cobao cursaba el joven que murió al ser alcanzado por las balas

18 años de edad tenia al morir, era originario de la Ciudad de México y vivía en Constancia del Rosario


aa

 

Relacionadas: