Patrulla arrolla a un menor de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Patrulla arrolla a un menor de edad

Según la familia de la víctima, el edil de Unión Hidalgo,  Juan Jesús Martínez Rasgado desestimó los hechos


Patrulla arrolla a un menor de edad | El Imparcial de Oaxaca
De acuerdo con los médicos, Mariano necesita una operación / El accidente se registró el pasado ocho de mayo

Durante la mañana del pasado 8 de mayo, en las calles de población de Unión Hidalgo se registró un fuerte accidente que involucró a una patrulla de la policía municipal con número económico A-0033, conducida por David C. M., que presuntamente arrolló a un menor de edad de 12 años de nombre Mariano F. G., que conducía una motocicleta.

Ante la negativa de las autoridades municipales por brindar la atención médica al lesionado, los familiares lo trasladaron por sus propios medios al Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de la ciudad de Juchitán en donde aún recibe atención médica.

Los familiares del menor insistieron en dialogar con el presidente municipal, Juan Jesús Martínez Rasgado, quien desestimó los hechos al argumentar que la patrulla municipal se encontraba estacionada y fue el menor quien manejaba con exceso de velocidad la motocicleta, por lo que perdió el control y se impactó con la unidad propiedad del ayuntamiento.

 

Parte de las recetas médicas emitidas por el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza

 

Ante esta situación, los padres del menor procedieron a presentar la denuncia penal ante las autoridades correspondientes contra el conductor de la patrulla, del edil y de quien resulte responsable, por lo que se integró la carpeta de investigación 16129/FIST/CODDI-JUCHITÁN/2022.

Mariano Fuentes Fuentes, padre del menor, dio a conocer que su familia está desesperada ya que el lesionado necesita ser operado de urgencia para salvarle una pierna, sin embargo, el presidente municipal les ha negado la audiencia.

Detallando que, la familia es de escasos recursos por lo que están limitados para adquirir los medicamentos que le solicitan en el hospital general en donde se encuentra internado el menor desde el pasado 8 de mayo.


aa

 

Relacionadas: