Ataque armado deja una niña muerta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado deja una niña muerta

Un adolescente perdió la vida, mientras que su hermano de 10 años, su abuelo y otra persona resultaron heridos; los hechos fueron en la colonia 12 de Octubre


Ataque armado deja una niña muerta | El Imparcial de Oaxaca
El suceso consternó a San Francisco del Mar

Una menor de edad fallecida y otras tres personas lesionadas, fue el saldo de un ataque armado que un comando realizó en una vivienda de San Francisco del Mar, región del Istmo de Tehuantepec.

La agresión armada ocurrió el pasado martes, aproximadamente a las 22:55 horas, cuando sujetos desconocidos arribaron al domicilio particular ubicado en la Tercera Sección de la colonia 12 de Octubre del referido municipio y agredieron con disparos de arma de fuego a la familia.

La policía informó que en el ataque perdió la vida Martha E. Z. S., de 13 años de edad y su hermano Miguel Z. S., de 10 años de edad resultó herido de bala.

Mientras tanto, el abuelo de estos menores, Cesareo S. M. presenta una herida de bala en un pie y en la espalda.

Otra persona más identificada con el nombre de Pedro S. M. de 38 años de edad, presenta herida en el pecho producida con un pica hielo.

Según los primeros testimonios, los sicarios viajaban en dos camionetas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que al respecto, se inició la carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022 por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de la menor de edad.

Trascendió también que al menos 3 líneas de investigación perfilan las autoridades, incluso en las redes sociales mencionan a un hombre apodado “El Wicho” como el que encabezaba el grupo armado, pero será la FGEO quien deslinde responsabilidades.

De acuerdo con habitantes de la región, esta zona es muy conocida por     ser un paso de indocumentados y hasta de personas que se dedican a la trata o al crimen organizado.

 

Las víctimas

 

  • Martha E. Z. S., 13 años (Murió)
  • Miguel Z. S., 10 años (Herido)
  • Cesareo S. M. (Herido)
  • Pedro S. M. de 38 (Herido)

aa

 

Relacionadas: