Dan fuerte golpe al ‘huachicol’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan fuerte golpe al ‘huachicol’

Tres sujetos fueron detenidos y se aseguraron 2 mil 400 litros de hidrocarburos en alta mar


Dan fuerte golpe al ‘huachicol’ | El Imparcial de Oaxaca
En la embarcación se localizaron 51 bidones de 50 litros cada uno, con hidrocarburo

Tres personas fueron aseguradas en alta mar por la Secretaría de Marina (Semar), quienes viajaban en una embarcación menor con alrededor de dos mil 400 litros de combustible, aproximadamente a 153 millas náuticas (283 kilómetros) al sur de Puntas Galeras, Oaxaca.

En el comunicado de la Semar se menciona que la acción se realizó en las costas de Huatulco, Oaxaca, al detectar una embarcación con tres tripulantes a bordo, quienes no efectuaban actividades de pesca, lo que causó sospecha de que pudieran estar realizando una presunta actividad ilegal.

Al ser sometida la nave a una minuciosa revisión, los marinos se percataron que transportaba 51 bidones de combustible, casi llenos, con una capacidad de 50 litros cada uno.

 

La detención de los sospechosos y el aseguramiento del combustible se realizaron por parte de la Semar

 

Los sospechosos no contaba con la documentación que comprobara de su posesión legal, además se detectaron diversas inconsistencias y faltas administrativas en el manejo de la embarcación, por lo que los tres tripulantes fueron detenidos y los bidones asegurados.

Los sujetos, presuntos infractores de la ley, el combustible y la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se encargarían de resolver su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: