Discute con su madre y la mata con una ballesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Discute con su madre y la mata con una ballesta

Discutió con su madre, consiguió una ballesta, le disparó en el cuello, la volvió a cargar, le disparó en la cara y después se fue a la cama


Discute con su madre y la mata con una ballesta | El Imparcial de Oaxaca

Lisa Caplan salió y entró de varias instituciones psiquiátricas.

Se mudó con su madre, Sandra Barndt de 71 años, después de que terminó su último internado psiquiátrico en mayo.

Vecinos dicen que la mujer se comportaba de manera extraña, que andaba por el vecindario con una pala y tocaba las puertas de los vecinos a deshoras.

Era un poco extraña, a veces andaba con una pala, un comportamiento realmente excéntrico, pero estaban tranquilos”, comentó al canal local WNEP, Matthew Koch.

He oído a la vecina decir que llevaba una ballesta y una flecha durante la semana pasada”, dijo otro vecino.

La policía estatal explicó que Caplan tuvo una discusión con su madre, consiguió una ballesta, le disparó en el cuello, la volvió a cargar, le disparó en la cara y después se fue a la cama.

Los investigadores señalaron que el asesinato ocurrió el miércoles pasado por la noche en la casa de la familia: 716 First Street en Palmerton.

Dos días después, las autoridades llegaron a la casa por una revisión del servicio de prestación social y la hallaron muerta, cubierta con una sábana, con una flecha atravesándole el cuello.

Caplan, de 51 años, fue acusada de homicidio y está arrestada en el condado de Carbon, a unos 130 kilómetros al norte de Filadelfia.

La mujer afirmó que su madre la estaba atacando así que necesitaba matarla con una ballesta.

El abogado de Caplan, Jon Ostroff, señaló que la acusada ha vivido con esquizofrenia durante dos décadas y responsabilizó al “quebrantado sistema de salud mental” por lo que calificó de una muerte evitable.

La tragedia es que ella pudo salir repetidamente (de las instituciones) en contra de los deseos de su familia”, justificó Ostroff, quien fue contratado por uno de los hijos de Caplan.

Chad Steskal, hijo de Barndt, quería que su madre se mudara a Florida para que él la pudiera cuidar y añadió que ella había pasado su vida cuidando a otras personas, incluyendo a Caplan.

Quería librarla de la tarea de cuidar a mi hermana”, comentó.

 

Pero ella no podía abandonar a su hija”.

Todavía no se ha determinado si la salud mental de Caplan tuvo algo que ver con el asesinato.

Expertos dicen que la gente con problemas mentales, sin otros factores de riesgo como abuso de drogas, no son más violentos que el resto de la población.

Ostroff exigió una evaluación psiquiátrica y acusó a los funcionarios de demorar el proceso.

Dada la naturaleza de las enfermedades mentales y el flujo que tiene, si no se le hace una evaluación psiquiátrica de inmediato mientras ella está detenida en prisión, por cada hora que esperan, ellos están poniendo en riesgo sus derechos constitucionales para una defensa”, esgrimió.

La audiencia preliminar de Caplan está programada para el 11 de octubre.

Con información de AP


aa