Rescatan a menor de morir ahogado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a menor de morir ahogado

El menor de edad fue rescatado de la alberca por personas que se encontraban en el lugar, luego fue reanimado por bomberos y llevado al IMSS


Rescatan a menor de morir ahogado | El Imparcial de Oaxaca
El menor fue canalizado por bomberos al IMSS

El menor Tony Altair A., de 12 año de edad, originario y vecino de la población de San Agustín Yatareni, estuvo a punto de morir ahogado en las albercas ejidales de Santa Lucía del Camino.

La llamada de auxilio la recibió personal del número de emergencia 911 ayer alrededor de las 14:10 horas, en la que indicaban que un adolescente se estaba ahogando en una alberca.

Ante la llamada de auxilio, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Subestación Oriente se movilizaron a las albercas ejidales ubicadas entre el Fraccionamiento El Rosario y colonia Roma.

 

En esta temporada de calor los accidentes por ahogamiento aumentan, se le pide a la ciudadanía estar alerta

 

Al arribar al lugar los bomberos encontraron a la víctima fuera del agua, ya que había sido rescatada por personas que estaban en la alberca, así que los paramédicos de inmediato le brindaron los primeros auxilios, entre ellos, respiración cardiopulmonar (RCP) y lograron reanimarlo para enseguida ser trasladarlo de emergencia a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue entregado con vida.

De acuerdo a las declaraciones de la familia de la víctima, por los fuertes calores que azotan la ciudad decidieron ir a nadar a la citada alberca, cuando sucedió el incidente.

Hasta al cierre de la edición el estado de salud del adolescente era reportado como estable.

Cabe señalar que el domingo integrantes de una familia murieron ahogados en Jalapa de Marqués al introducirse a la presa a nadar.


aa

 

Relacionadas: