Atracan a estudiantes al interior de institución educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atracan a estudiantes al interior de institución educativa

A plena luz del día un sujeto armado despojó de sus pertenencias a estudiantes del Tecnológico del Istmo


Atracan a estudiantes al interior de institución educativa | El Imparcial de Oaxaca
Los lamentables sucesos fueron en las instalaciones del ITI

Un hombre solitario y armado ingresó ayer a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), en Juchitán y asaltó a 3 estudiantes de la carrera de electromecánica.

De acuerdo con las primeras versiones, el delincuente apuntó con arma de fuego a los alumnos para quitarles sus pertenencias como teléfonos y dinero en efectivo para luego darse a la fuga saltando por la barda del lado norte, escapando rumbo a la carretera panamericana.

De inmediato, la comunidad estudiantil mostró su preocupación ya que aún cuando existen dos guardias el delincuente pudo ingresar y escapar.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en Juchitán, detalló que el asalto ocurrió aproximadamente a las 10:50 horas en el que tres jóvenes fueron amenazados con una pistola por una persona desconocida, quien los despojó de sus celulares, para luego darse a la fuga por la parte norte del Tecnológico, donde la barda se encuentra colapsada desde el 2017 (producto del terremoto de ese año).

Precisa que de inmediato las autoridades fueron alertadas y dieron parte a la Policía Municipal, quienes acudieron a la brevedad y atendieron a los estudiantes para tomar los datos del hecho y proceder con el recorrido de seguridad al interior y exterior del campus e identificar al responsable, sin obtener un resultado favorable.

Luego de dar seguimiento a la señal del GPS de sus celulares, se localizó a un sospechoso, pero las víctimas indicaron que no era la persona que los había asaltado.

Los jóvenes afectados manifestaron encontrarse bien, por lo que no hubo necesidad de canalizarlos al área médica; en tanto, se les exhortó a realizar la denuncia correspondiente.

Tras estos acontecimientos, a las 16:15 horas, Jhon Keny Moreno Segura, comisario de Seguridad Pública Municipal de Juchitán y Amado Vicente Gómez Urbieta, comandante de segundo turno, sostuvieron una reunión

extraordinaria con la Directora del Instituto, M.C. Silvia Santiago Cruz, para tomar acciones precisas y evitar continúen suscitándose hechos delictivos, como los del día de hoy, acordando, redoblar la seguridad al interior de esta Máxima Casa de Estudio, con rondines motorizados y al exterior, con patrullajes constantes.

Resaltó que, la institución cuenta con un elemento de seguridad privada y uno de la policía municipal, por lo que las autoridades educativas del Tecnológico del Istmo muestran su preocupación ante la creciente ola delictiva que aqueja al municipio y, se compromete a buscar los mecanismos para brindar seguridad a su comunidad tecnológica, la cual proviene de poblaciones circunvecinas con el fin de preparar a los futuros profesionistas de la región y exhorta a estar alertas y ante cualquier situación, deberán comunicarse a los números: 971-223-3436, 971-102-1593 o 971-102-4574.


aa

 

Relacionadas: