Asesinan a mujer en San Martín Mexicápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a mujer en San Martín Mexicápam

La víctima disfrutaba de una reunión familiar cuando sujetos, que viajaban en moto, la atacaron a balazos; grave fue llevada a una clínica, en donde murió


Asesinan a mujer en San Martín Mexicápam | El Imparcial de Oaxaca

La noche del viernes, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon y lesionaron de gravedad a Nancy A.O.., de 42 años de edad, la cual desafortunadamente murió al ingresar a una clínica particular.

EL ATAQUE

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en una vivienda ubicada en la colonia La Joya esquina con camino al Panteón de San Martín Mexicápam.

De acuerdo al reporte brindado por la familia de Nancy, ella disfrutaba de una reunión familiar, cuando de pronto se escuchó el ruido de una motocicleta y enseguida varios disparos de arma de fuego, uno de los proyectiles hizo blanco en la espalda baja, resultando gravemente herida.

Minutos después al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y auxiliaron a la víctima, para después trasladarla a la clínica San Juanito ubicada en la avenida La Paz en San Juan Chapultepec, pero desafortunadamente al llegar al nosocomio se confirmó su fallecimiento.

Ante ello, se alertó del caso a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Feminicidio, cuyos elementos se trasladaron al sitio y dieron fe de lo ocurrido, posteriormente ordenaron el levantamiento de cuerpo para que fuera traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) Luis Mendoza Canseco, para realizarle la necropsia de ley. La bala hallada en la víctima fue calibre 9 milímetros.

Más tarde el cadáver fue identificado legalmente por sus familiares, quienes señalaron desconocer las causas de la agresión y exigieron que los hechos se investiguen con rigor, y se dé con la identidad y el paradero del o los presuntos responsables, para que sean castigados conforme lo marca la ley.

MÁS ASESINATOS DE MUJERES

Continúan los feminicidio en Oaxaca; en menos de 10 días fueron asesinadas cuatro mujeres, tres en la costa y una en la capital.

El jueves por la tarde, sujetos desconocidos le dieron muerte a Alma Delia, de 29 años de edad, cuando regresaba a San Pedro Atoyac, Jamiltepec después de recolectar leña en el campo.

La acompañante de la ahora extinta, de quien omitimos sus generales, señaló que caminaba delante de la ahora occisa, cuando escuchó disparos de arma de fuego y vio como Alma Delia se desplomaba.

Por otro lado, el pasado 26 de abril en el barrio San Nicolás, de San Pedro Atoyac, fue asesinada la señora Rufina, quien era curandera del pueblo y vendedora de tamales.  

Ayer en Puerto escondido fue asesinada una menor embarazada, al parecer por su pareja, la cual fue detenida y presentada ante las autoridades.

Finalmente, ayer en la capital, Nancy fue ultimada a balazos en su domicilio en la colonia La Joya de San Martín Mexicápam.

En todos los casos se iniciaron las carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de asalto con violencia y de feminicidio.