Hospitalizan a 5 personas que iban a ser linchadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hospitalizan a 5 personas que iban a ser linchadas

La noche del miércoles, una turba intentó linchar a seis personas que, presuntamente, trataron de secuestrar a una menor


Hospitalizan a 5 personas que iban a ser linchadas | El Imparcial de Oaxaca
Videos que circulan en redes sociales muestran a pobladores que intenta arrojar al fuego a un presunto plagiario

Solo una de las seis personas oriundas de Chiapas que casi fueron linchadas la tarde del miércoles en Chahuites está a disposición del Ministerio Público, el resto, recibe atención médica en el Hospital Regional de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, las autoridades todavía están por decidir su situación jurídica.

El agente del Ministerio Público recabará las pruebas para fincar responsabilidades  toda vez que son acusados del intento de secuestro de una niña.

La noche del miércoles se vivieron horas de angustia y tensión en Chahuites cuando una turba intentó linchar a seis personas que, presuntamente, trataron de secuestrar a una menor.

 

Las autoridades tuvieron que impedir que los presuntos secuestradores fueran quemados vivos por los ciudadanos

 

Ante esta situación, las autoridades municipales reportaron el hecho, lo que propició un operativo dinámico en el cual tomaron parte la Policía Municipal,  Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos elementos se trasladaron de forma inmediata al lugar de los hechos en donde rescataron a las seis personas.

En videos que circula a través de las redes sociales se puede observar el momento en que un grupo de pobladores intenta arrojar al fuego a uno de los presuntos plagiarios.

Los detenidos son Walter Antonio, Griseida Viridiana, Nadia Vanesa, Baceria y Jorge Luis, originarios de Tuxtla Gutiérrez; así como, Marta Margarita, oriunda de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

Debido a las lesiones infligidas, cinco de las personas permanecen hospitalizadas, en tanto que una de ellas, al no presentar heridas de gravedad, fue dada de alta y presentada ante la autoridad correspondiente que determinará su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: