Atrapan a dos sujetos armados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a dos sujetos armados

Dijeron ser policías estatales, pero en realidad eran escoltas de una regidora


Atrapan a dos sujetos armados | El Imparcial de Oaxaca
Heriberto R. M. y Juan Carlos R. M., quedaron a disposición de la autoridad correspondiente

Elementos de la Secretaría de Marina, en apoyo la Policía Municipal de Matías Romero, lograron la captura de dos sujetos armados quienes se hacían pasar por elementos de la Policía Estatal, pero en realidad eran escoltas personales de una funcionaria municipal.

Los hechos se registraron la mañana de ayer en un salón de usos múltiples ubicado en la colonia Hidalgo de esta ciudad ferrocarrilera.

En dicho punto se llevaba a cabo una reunión de trabajo entre la alcaldesa Obdulia García López y algunos regidores.

No obstante, los presentes observaron la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo, motivo por el cual dieron aviso a la comandancia del lugar.

Minutos después, arribó una patrulla con policías municipales y elementos de la Marina que están en apoyo en este municipio; al interceptar a los sospechosos y efectuar una revisión de rutina se les encontró tres armas de fuego de grueso calibre.

Tras interrogarlos, Heriberto R. M. y Juan Carlos R. M., dijeron pertenecer a la Policía Estatal; de inmediato se le pidió información a dicha institución que dijo desconocer a dichas personas.

Finalmente confesaron que en realidad eran escoltas personales de la regidora de turismo municipal, Lili Salinas.

Los sujetos y las tres armas decomisadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en esta ciudad, en donde se definirá su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: