Decretan luto de tres días por la muerte de cuatro menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decretan luto de tres días por la muerte de cuatro menores

Alumnos de la escuela primaria de la agencia municipal Chicapa de Castro rindieron un homenaje póstumo


Decretan luto de tres días por la muerte de cuatro menores | El Imparcial de Oaxaca
En la escuela de la comunidad colocaron veladoras

Ante los lamentables acontecimientos registrados en la agencia municipal de Chicapa de Castro, Juchitán, en donde fallecieron cuatro menores de edad presuntamente por envenenamiento, las autoridades auxiliares encabezadas por Anuar Blas Pineda, decretaron tres días de luto en la comunidad.

Como se recordará, durante la tarde del lunes 2 de mayo, elementos de la policía municipal arribaron a la vivienda ubicada en la calle Hidalgo, casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, en donde confirmaron la muerte de cuatro menores de edad, mientras que la madre presentaba aún señales de vida.

Los elementos policiacos trasladaron a la mujer al Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” en Juchitán, en donde lograron salvarle la vida, ya que intentó cortarse el cuello con un cuchillo.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició con las investigaciones correspondientes dejando a la mujer bajo custodia policial en el nosocomio citado, para posteriormente deslindar responsabilidades.

 

Los cuatro hermanitos murieron envenenados presuntamente por su madre

 

Hasta el momento, las autoridades no han determinado el motivo que originó la determinación de la madre de familia de terminar con la vida de sus hijos, a los cuales presuntamente les dio alguna sustancia para envenenarlos.

Ante esta situación, alumnos de la escuela primaria de la comunidad en donde se registraron los hechos, rindieron homenaje a la mayor de los hermanos y exigieron a las autoridades correspondientes mayor atención y protección para los menores que viven algún tipo de violencia física en sus casas.

Durante la tarde de ayer, familiares, vecinos y amigos sepultaron los cuerpos de las víctimas mortales fueron A. A. J., de 8 años; I.A. J., de 5 años, I. A.J., de 2 años y D.A. J., de 10 meses de edad, los cuales en el momento de los hechos fallecieron abrazados en una cama de la vivienda.

 

PARA SABER

 

Las víctimas mortales fueron A. A. J., de 8 años de edad; I.A. J., de 5 años de edad, I. A.J., de 2 años de edad y D.A. J., de 10 meses de edad, cuyos cadáveres fueron levantados, sometidos a una necropsia de ley y después entregados para ser velados por sus familiares cercanos.


aa

 

Relacionadas: