Consignan a presuntos delincuentes armados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Consignan a presuntos delincuentes armados

Los sujetos son acusados de haber ingresado a la fuerza a un Motel para desalojarlo; seis fueron detenidos, llevaban armas de fuego


Consignan a presuntos delincuentes armados | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Seis de las nueve personas detenidas tras ingresar con uso de violencia al Motel La Entrega en san Antonio de La Cal, fueron consignadas ante el Ministerio Público (MP) de la Mesa con Detenido, en resolverán su situación jurídica en las próximas horas. Tres menores que también fueron arrestados los entregaron a sus padres.

A los detenidos se le decomisó una pistola calibre 45, la cual fue también fue turnada ante el MP, en donde los detenidos manifestaron responder a los nombres de Miguel B.S., 30 años de edad; Mauro Gabriel M.R., de 43 años de edad; Carlos Daniel L.A., de 18 años de edad; Leonardo Lauro B.S., de 25 años de edad; Víctor Alejandro M.C., de 32 años de edad y Apolinar F.G., de 19 años de edad.

Así como los menores Isaí F.J., de 17 años de edad; Luis F.S. de 15 años de edad y Hugo Ismael P.G. de 14 años de edad, quienes fueron entregados a sus padres.

Los detenidos ingresaron el domingo alrededor de las 15:30 horas al Motel La Entrega después de arribar al sitio a bordo de una camioneta tipo Suburban de color negra.

La mujer dueño del negocio pensó que querían una habitación y grande fue su sorpresa al ver que los sujetos iban encapuchados con armas de fuego, quienes la amenazaron y le dijeron que se trataba de un desalojo, así que deberían salir a las buenas o de lo contrario le había a pesar.

La mujer les dijo que se saldría pero que iba por sus nietos que estaban en una de las habitaciones, pero los sospechosos le indicaron que no y que de inmediato se saliera, ya que ella no era la dueña de inmueble, a lo que la ofendida les contestó que no lo haría, pues ella tenía un contrato de tres años firmado por el dueño del inmueble, Guillermo, quien murió en el mes de septiembre del 2021; la mujer además dijo que no había pagado la renta debido a que, diferentes personas han ido a cobrarle asumiendo ser los dueños, se trata de los hijos del ahora occiso, quienes se disputan la herencia del padre.

 

Los hechos fueron en el Motel La Entrega en San Antonio de la Cal

 

Los sujetos realizaron disparos al aire para que la mujer y sus familiares salieran del lugar, ante los hechos se alertó al C-4, movilizándose al lugar elementos de la Policía Municipal de San Antonio de La Cal, quienes a su llegada su arribo estos fueron recibidos a disparos de arma de fuego.

Ante ello los policías de San Antonio al no contar con armas de fuego alertaron a las demás corporaciones policiacas con el botón de pánico y hasta el sitio se movilizó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal y la Policía Vial del Estado.

Después de una hora, la policía Estatal logró convencer a los sospechosos que salieran del inmueble, en donde estaban atrincherados y quedaron detenidos.

Los sujetos fueron trasladados a bordo de patrullas al Cuartel General de la Policía Estatal. Los policías fueron aplaudidos por los vecinos que reconocieron su actuación, ya que sin uso de armas o de la violencia lograron la captura de los presuntos delincuentes y la calma regresó al lugar.

En el lugar, la Policía Ministerial localizo varios casquillos percutidos de calibre 45, decomisándole a uno de los sospechosos un arma del mismo calibre, así como otras de uso exclusivo del ejército Mexicano.

Será en las próximas horas cuando resuelva la situación jurídica de los detenidos.


aa

 

Relacionadas: