Rescatan a 3 de morir asfixiados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a 3 de morir asfixiados

Estaban escondidos en un pequeño compartimiento fabricado sin espacio para moverse y con mala ventilación


Rescatan a 3 de morir asfixiados | El Imparcial de Oaxaca

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Carrizo Springs arrestaron a un hombre que intentaba introducir ilegalmente a tres personas dentro de un compartimiento reducido en un vehículo.
Del vocero de la Patrulla Fronteriza, Dennis Smith, dio a conocer que el pasado el 28 de septiembre, agentes los agentes detuvieron un vehículo, una Chevrolet Suburban, año 2000, y con la ayuda de un canino del Sheriff del condado de Dimmit canino, descubrieron tres personas escondidas dentro del vehículo.
Los rescatados estaban escondidos en un pequeño compartimiento fabricado sin espacio para moverse y con mala ventilación, por lo que los agentes tras interrogarlos determinaron que los tres ciudadanos de México, Honduras y El Salvador, estaba de ilegales en territorio de Estados Unidos.
El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense de Houston de 26 años fue entregado a Investigaciones de Seguridad Interna para procesamiento federal por contrabando de extranjeros.
Por su parte el jefe de la Patrulla Fronteriza, Sector Del Rio, Matthew J. Hudak, aseguró que las organizaciones de contrabando de persona con el fin de conseguir dinero ponen en riesgo la seguridad y vida de las personas, por lo que “Gracias a la vigilancia de nuestros agentes, esta situación de amenaza para la vida se resolvió con éxito”.
El Sector de Patrullas Fronterizas de Del Rio forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta-Corredor del Oeste del Sur de Texas, que trabaja con socios federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales.
Apenas hace unos días, oficiales de la Patrulla Fronteriza rescataron a 25 migrantes indocumentados que se encontraban en una casa en San Juan, Texas, luego de arrestar a un traficante de personas.
La detención ocurrió luego de que una patrulla lo detuvo en la carretera.
Al interrogar a los ocupantes del vehículo, los tres aceptaron estar de manera ilegal en Estados Unidos y uno de ellos, quien conducía el vehículo, dijo que mantenía a 22 migrantes más escondidos en una vivienda. Dijeron ser de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.