Pipa causa pánico de automovilistas tras volcar sobre carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pipa causa pánico de automovilistas tras volcar sobre carretera

Un tanque de combustible se desprendió de la unidad y volcó fuera de la carretera


Pipa causa pánico de automovilistas tras volcar sobre carretera | El Imparcial de Oaxaca
El tanque quedó fuera de la carretera

El desprendimiento, salida del camino y la volcadura de un tanque con combustible de una pipa de doble remolque ocurrido sobre la Súpercarretera 135D, en tramo Nochixtlán-Oaxaca, provocó pánico entre los automovilista y la movilización de los cuerpos de rescate y corporaciones policiacas.

El accidente ocurrió ayer después de las 14:30 horas en el kilómetro 222 más 500, a la altura de la caseta de Huitzo, en donde un tanque de combustible, de aproximadamente 31000 litros, se desprendió del primer remolque, para después salir de la vía y volcar, ocasionando un bloqueo total en la zona.

Al lugar fueron movilizados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBO) para llevar a cabo las maniobras en la zona, ante un inminente peligro por derrame de combustible o un posible estallamiento o incendio en la zona.

 

Los hechos fueron e inmediaciones de la caseta de Huitzo

 

Por las labores de los socorristas en el lugar, la circulación en ambos sentidos fue desviada hacia la Carretera Federal 190, para evitar que las labores fueran interrumpidas.

Tras las actividades de los cuerpos de rescate en la zona del accidente, el reporte final fue de sólo daños materiales sin personas lesionadas.

En el lugar se dieron cita elementos de la Guardia Nacional para llevar a cabo las diligencias de ley y después de tomar conocimiento del accidente, retiraron la unidad y el tanque involucrados a aun encierro oficial, en tanto, a través de las diligencias se deslindarán responsabilidades.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la caseta de Huitzo arribaron al lugar pero descartaron personas lesionadas.


aa

 

Relacionadas: