Explota vivienda por acumulación de gas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota vivienda por acumulación de gas

El saldo, una persona lesionada y cuantiosos daños materiales; la acumulación del combustible generó el siniestro en una vivienda de Zaachila


Explota vivienda por acumulación de gas | El Imparcial de Oaxaca
El siniestro dejó un hombre herido y cuantiosos daños materiales

Un lesionado y cuantiosos daños materiales resultaron como saldo de una explosión por acumulación de gas LP en la agencia Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila.

 

EL SINIESTRO

Ayer, al filo de las 9:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la calle de Leona Vicario esquina con Morelos fue reportada una fuerte explosión.

Según reportes, el hecho derivó de una fuga de gas LP que originó que el combustible se acumulara al interior del domicilio y tras una ignición provocó el estallido que cimbró a toda la cuadra.

 

Paramédicos auxiliaron a la víctima en el lugar de los hechos

 

Alarmados los vecinos de inmediato llamaron a los cuerpos de rescate y al lugar arribaron paramédicos de la Regiduría de Salud y Protección Civil de la Villa de Zaachila, así como policías municipales para auxiliar tras el incidente, indicando que en la zona siniestrada se hallaba una persona lesionada quien fue identificada como Lorenzo, de 61 años de edad, quien después de su valoración se determinó que presentaba una lesión en la nariz, provocada por un vidrio que se le incrustó al volar por el estallido.

El hombre fue estabilizado por los paramédicos y trasladado a un nosocomio cercano para su recuperación, en tanto que en el lugar fue extraído un cilindro de gas LP de 20 kilogramos, al parecer por el que se causó el incidente.

 

 

 

ANTECEDENTES

Cabe señalar que en un hecho similar hace el 8 de febrero del año en curso al amanecer una persona perdió la vida y dos elementos de la policía municipal de San Antonio de la Cal luego de una explosión por acumulación de Gas LP.

Días el 22 de febrero, en Ejutla de Crespo, una mujer de la tercera edad y su perro perdieron la vida tras una explosión tras el mismo incidente de acumulación de gas LP.

Cabe señalar que los tres casos se han dado en la región de los Valles centrales.


aa

 

Relacionadas: