Trabajador de limpia muere aplastado por su unidad recolectora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trabajador de limpia muere aplastado por su unidad recolectora

El trabajador de limpia quedó prensado por el sistema hidráulico de camión de basura, sufrió traumatismo de tórax y abdomen en la Segunda Sección


Trabajador de limpia muere aplastado por su unidad recolectora | El Imparcial de Oaxaca
El rescate lo hicieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos

Un trabajador del sistema de limpia del ayuntamiento de San Antonio de La Cal,  perdió la vida aplastado, luego de quedar atrapado en el sistema hidráulico del camión recolector de basura la mañana del martes en la Segunda Sección del citado municipio.

 

LA TRAGEDIA

Se trata de Anselmo M.G., de 42 años, de acuerdo a los informes recabados en el lugar de los hechos, el accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este marte cuando los trabajadores de limpia realizaban la recolección de basura en dicho municipio.

Anselmo se encontraba en el interior de la cápsula del camión recolector acomodando algunos deshechos, cuando uno de sus compañeros de manera accidental activó el sistema hidráulico de la unidad y quedó prensado en la caja compactadora de basura.

 

El hombre tuvo una muerte horrenda al quedar prensado en la capsula del camión de basura

 

Al darse cuenta de la situación, de inmediato trataron de auxiliar a Anselmo pero les fue imposible desactivar el sistema hidráulico y aún prensado sus compañeros se llevaron el camión de basura hasta al Centro de Salud del Núcleo Básico de San Antonio de La Cal, ubicado en Prolongación de Venustiano Carranza en la Tercera Sección.

Para poder rescatar a la víctima se solicitó el apoyo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) quienes procedieron a extraerla, sin embargo, Anselmo ya había fallecido por traumatismo de tórax y abdomen, además presentaba fractura en ambas extremidades inferiores, señaló el suboficial Alfonso Hipólito, del HCBE.

Hasta ese lugar arribaron los familiares de trabajador de limpia, quienes desconcertados no daba crédito a lo sucedido y manifestaron que el ahora occiso tuvo domicilio en el citado municipio.

 

El trabajador fue liberado pero desgraciadamente estaba sin vida

 

ARRIBA LA AEI

La zona fue acordonada y resguardada por policías municipales y compañeros de la víctima, momentos después al sitio se apersonaron integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Sector Metropolitano, quienes realizaron

el levantamiento del cadáver para ser traslado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco y realizarle la necropsia de ley. Por los hechos se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: