Crímenes no cesan; asesinan a 12 en la semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crímenes no cesan; asesinan a 12 en la semana

Los asesinatos se concentraron en Valles Centrales, pero también hubo en el Istmo, Costa y Cuenca


Crímenes no cesan; asesinan a 12 en la semana | El Imparcial de Oaxaca
Un hombre fue asesinado de una puñalada en el corazón en Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos

Continúa la ola de crímenes, contabilizándose al menos 11 homicidios en la tercera semana del mes de abril del presente año.

 

24 DE ABRIL

Durante la madrugada del domingo en jurisdicción de San Andrés Zautla fue asesinado Ramiro R. de 37 años de edad, su cuerpo fue hallado en un terreno de sembradíos en los límites entre Nazareno Etla y San Juan de Dios.

El domingo por la mañana la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, fue alertada del descubrimiento del cuerpo de una persona de sexo masculino que se encontraba en unos terrenos de sembradío en San Andrés Zautla, Etla.

Ante el reporte, a la zona se movilizaron Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI), así como personal del Instituto de Servicios Periciales, en donde encontraron con cara al sol a l Ramiro R., quien confirmaron su fallecimiento, el cual fue asesinado con un arma punzocortante. La víctima llevaba en su mano derecha un picahielo y en su mano izquierda un teléfono celular.

 

Un masculino fue hallado muerto en San Andrés Zautla

 

El segundo crimen se cometió el mismo domingo, pero en El Espinal, Oaxaca, cuando Roque G. fue atacado a balazos mientras se encontraba tomando el fresco bajo un árbol localizado afuera de su domicilio.

El hombre malherido fue auxiliado por paramédicos y llevada a un hospital en Juchitán, en donde lamentablemente murió horas después a consecuencia de las lesiones sufridas por los disparos de arma de fuego.

 

23 DE ABRIL

El tercer crimen registró en el municipio de Ocotlán de Morelos la madrugada del sábado 23 de abril, alrededor de las 03:40 horas, por lo que las Policías Municipal y Estatal fueron alertadas que sobre la Carretera Federal 190, en el tramo Ocotlán-Ejutla, a la altura de la gasolinera de San Dionisio, Ocotlán, en donde hallaron malherido de un balazo en la cabeza una persona al interior de una camioneta Nissan, tipo NP300, en donde fue auxiliado por paramédicos y canalizado a la clínica del Sureste en donde era reportado como delicado.

En las declaraciones de José M.P., quien acompañaba a la víctima, el empresario Jesús Orlando O.V., propietario de la ferretería Acero y Acabados Dacsur, señaló que ambos acudieron al bar denominado Los Pinos localizado en Ocotlán de Morelos sobre Carretera Federal 175, pero al salir fueron agredidos por unas personas y que estos le dispararon cuando se daban a la fuga, lesionado en la cabeza al empresario, quien viajaba de copiloto, siendo trasladado malherido a una clínica denominada Del Sureste, en donde murió horas después.

 

21 DE ABRIL

El jueves 21 de abril por la tarde, alrededor de las 17:00 horas fueron ejecutados por sujetos desconocidos las personas identificadas como El Mauri y Roberto H.S. alias El Beto, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en calla Samuel Villalobos esquina con ribera del río del barrio Santa María, atrás de la iglesia de Santo Domingo, Tehuantepec.

Los presuntos responsables de doble crimen se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, según declaraciones de vecinos.

 

20 DE ABRIL

El pasado miércoles 20 de abril, aproximadamente a las 11:30 horas, sobre la calle de Gardenias, Manzana 5, Casa 1, del Fraccionamiento Las Casitas, frente a la capilla erigida a la Santa Muerte, fueron ejecutadas Inocencia M.M., de 53 años, mejor conocida como La Maestra, así como la señora Agustina, quien había ido a cobrarle unos juegos pirotécnicos que le había vendido unos días antes.

De acuerdo con las investigaciones, Inocencia era propietaria de la ermita y curandera esoterista. Una de las líneas de investigación apuntaba que pudo haber sido asesinada por una venganza al realizar un mal trabajo de brujería y la otra mujer estovo en el lugar y momento menos indicado.

 

Dos mujeres fueron ejecutadas en el Fraccionamiento Las Casitas, en Ejutla de Crespo, junto a la capilla de La Santa Muerte

 

19 DE ABRIL

El martes 19 de abril un hombre fue torturado y asesinado con el tiro de gracia sobre la Carretera Costera 200, en el tramo Pinotepa Nacional-Puerto Escondido, a la altura de Jamiltepec, su cuerpo fue hallado dentro de un auto Ford, tipo Fiesta de color rojo.  La víctima se encontraba en el asiento trasero con las manos atadas, misma que presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia.

Como señas particulares, el ahora occiso contaba con varios tatuajes; entre los cuales uno era la figura de un murciélago y el otro con el rostro de Cristo. El fallecido continúa sin ser identificado.

Horas antes, en Puerto Escondido, sobre la calle Segunda Norte de la colonia Ébano, fueron ejecutados los ocupantes de una camioneta Nissan, tipo NP300  color blanco, con placas de circulación RY09025 del estado de Oaxaca. Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Silvia y Natanael Santiago, vecinos de Zicatela.

 

Una pareja fue masacrada en Puerto Escondido

 

En Tuxtepec, alrededor de las 15 horas del martes 19 de abril sobre la calle Revolución esquina con Agustín Melgar de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, fue asesinado a balazos el músico José Manuel C. Castelán., de 42 años de edad, conocido como El Gigante de La Cumbia.

Y por último, en Ocotlán de Morelos, fue asesinado Felipe L., de 60 años de edad, originario y vecino del citado municipio, quien fue privado de la vida con un arma blanca, la cual le fue clavada a la altura del corazón; el presunto responsable fue detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del mismo martes 19 de abril sobre la calle Industria y Francisco Villa, en Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos.

 

HOMICIDIOS:
Valles Centrales 5
Istmo 3
Costa 3
Cuenca 1

aa

 

Relacionadas: