Detienen a presunto homicida; mató a la víctima con machete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida; mató a la víctima con machete

Se le detuvo como probable responsable de un homicidio con un machete ocurrido sobre el tramo carretero Yosocani-Peñas Negras


Detienen a presunto homicida; mató a la víctima con machete | El Imparcial de Oaxaca
F. G. S. fue asesinado en jurisdicción del municipio de San Lorenzo, en la región de la Costa

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió con la orden de aprehensión y auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. N. G., probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de quien en vida respondiera al nombre de F. G. S., cometido en jurisdicción del municipio de San Lorenzo, en la región de la Costa.

De acuerdo a la carpeta de investigación 13098/FCOS/JAMILTEPEC/2022, el 15 de abril de 2022, el imputado probablemente agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, cuando se encontraban el tramo carretero que conduce de Santa María Yosocani a Peñas Negras, en el referido municipio; a causa de las lesiones infligidas, F. G. S. falleció en el lugar.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia atrajo el caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. N. G. imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas directas e indirectas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: