Ultiman a "El Nacho"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ultiman a “El Nacho”

Cuatro de sus sicarios fueron detenidos tras la refriega y les aseguraron rifles de asalto, una pistola y chalecos con las insignias del CJNG


Ultiman a “El Nacho” | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una intensa búsqueda y un intenso enfrentamientos entre elementos de los tres órdenes de gobierno y un grupo de una presunta célula criminal que operaba en la zona del Istmo del Tehuantepec, fue abatido a balazos Ignacio Contreras, mejor conocido como El Nacho” en el rancho El Nanchital, perteneciente a la agencia municipal de El Porvenir, municipio de San Miguel Chimalapa; mientras tanto, cuatro presuntos sicarios fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (FGR), confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO).

LA REFRIEGA

La refriega, se informó, inició cuando elementos de la Guardia Nacional iniciaron la persecución a dos vehículos sospechosos cuyos conductores no obedecieron el alto en la población de Vista Hermosa e iniciaron una balacera; tras una persecución fue en la agencia El Porvenir en donde los presuntos sicarios perdieron el control de la unidad y chocaron contra una barda.

Hasta el lugar arribaron los elementos policiacos y castrenses e inició un cruento enfrentamiento, después de varias horas de intercambio de ráfagas de alto poder, cayó abatido El Nacho y al poco tiempo sus cómplices, al verse superados y sin salida, se rindieron y entregaron.

A los cuatro presuntos sicarios se les aseguraron dos rifles R-15, un rifle M60, una pistola escuadra calibre 9 milímetros y 2 chalecos tácticos con las siglas de CJNG. Los detenidos son Iván Juan F., de 31 años de edad, originario de Unión Hidalgo, Joaquín S. M., de 27 años de edad, originario de San Miguel Chimalapa, Román Juan T., de 21 años de edad, originario de Juchitán de Zaragoza y Javier Solano M. de 22 años, originario de San Miguel Chimalapa, los cuales fueron presentados ante FGR.

EL ESCAPE

Hay que recordar que Ignacio Contreras, El Nacho, el 8 de abril pasado escapó con la ayuda de un comando armado en Tlacolula de Matamoros cuando se hallaba en un hospital privado recibiendo atención médica tras un permiso del personal del penal de Tanivet.

En dicho lugar, el elemento encargado de la custodia fue amagado, despojado de su arma, esposado y abandonado en el lugar, en tanto El Nacho y sus cómplices emprendieron la huída.

Desde ese entonces autoridades incursionaban en la región del Istmo con la intención de encontrarlo y reingresarlo al penal de mediana seguridad, en donde estaba por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y secuestro.

Se presume que Nacho buscaba reactivar su célula delictiva en la región del Istmo, pero, tras 15 días de intensa búsqueda, finalmente fue abatido al enfrentarse con elementos de los tres órdenes de gobierno quienes intentaban llevar a cabo su reaprehensión.

 


aa

 

Relacionadas: