Detienen a hombre involucrado en asalto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre involucrado en asalto

Se le acusa de ser participe en el atraco de 500 mil pesos a las autoridades de San Pedro Quiatoni el pasado 18 de noviembre de 2021


Detienen a hombre involucrado en asalto | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto es acusado de robo a las autoridades de San Pedro Quiatoni

Un sujeto identificado con las iniciales A. D. N., conocido en el mundo de la delincuencia como  El Noyola, El Camel o El Negro, fue atrapado por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser acusado de ser uno de los integrantes de la banda que asaltó a las autoridades del ayuntamiento de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, a quienes despojaron de medio millón de pesos, los cuales habían retirado de una institución bancaria y eran parte de las aportaciones municipales para obras.

 

LOS HECHOS

El pasado 18 de noviembre de 2021, alrededor de las 11:25 horas, El Camel y su cómplice a bordo de una motocicleta persiguieron al tesorero y autoridades municipales de San Pedro Quiatoni, al salir de la sucursal bancaria, hasta el establecimiento de la empresa denominada HYDRO Comercializaciones ubicada en la avenida Símbolos Patrios en inmediaciones de San Antonio de La Cal.

En ese lugar las autoridades municipales y el comité Comunitario de Participación Social del Programa Pavimentación de Caminos a Cabeceras realizarían compra de material para una obra.

Cuando fueron sorprendidos por el ahora detenido, quien con pistola en mano les apuntó a las autoridades para después despojarlas de un maletín, en donde llevaban 500 mil pesos que habían retirado, en ese momento el tesorero Gonzalo puso resistencia y recibió un cachazo en la cabeza.

Consumado el atraco, El Camel y su cómplice huyeron en la motocicleta con el botín y en ese momento la Policía no logró detenerlos.

Cabe señalar que, en su momento, el tesorero municipal acusó como sospechosos del atraco a los empleados del banco que los atendieron, porque habían sido los únicos que tuvieron información respecto al retiro que hicieron.

 

INVESTIGAN Y LO ATRAPAN

Tras la denuncia presentada, la Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO)   atrajo la investigación y a través de la labor de inteligencia identificó al segundo probable partícipe, dando cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente en su contra y cuya situación jurídica se resolverá en próximas horas.

Cabe señalar que el 17 diciembre de 2021, la Fiscalía General logró aprehender a un primer implicado por este delito, identificado como G. V. S. B., quien actualmente se encuentra vinculado a proceso.


aa

 

Relacionadas: