Realizan operativo para incentivar el uso del casco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan operativo para incentivar el uso del casco

La medida se determinó debido al incremento de accidente de motociclistas


Realizan operativo para incentivar el uso del casco | El Imparcial de Oaxaca
En el operativo se aseguraron 16 motocicletas

Debido al incremento de accidente de motociclistas, los cuales ha dejado lesionados graves y varios decesos, la Comisaría de Huajuapan en coordinación con la Regiduría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, iniciaron con operativos para identificar a conductores de motos que no lleven el casco protector, ya que es de uso obligatorio.

Personal de seguridad dio a conocer que los dispositivos serán de manera permanente para hacer conciencia del uso del casco, por lo que al inicio serán aseguradas las motocicletas a quien incumpla la medida y puestas a disposición del Juez Calificador, sólo se podrán recuperar las motos mostrando su casco, refiriendo que reincidencias o en fechas próximas podrían aplicarse sanciones más severas.

El objetivo es concientizar a los motociclistas sobre la precaución y uso de casco para disminuir la incidencia de accidentes los cuales ya han cobrado la vida de personas”, refirieron las autoridades.

Asimismo añadieron que además exhortan a los motociclistas sobre el número de personas que van a bordo, lo cual no pueden ser más de dos personas y menos menores de edad, por el peligro ante algún accidente.

De acuerdo a la información, al término del operativo, los elementos viales aseguraron un total de 16 motocicletas, las cuales fueron trasladadas a un corralón y quedado a disposición del Juez Calificador.


aa

 

Relacionadas: