Se enfrentan sicarios y GN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se enfrentan sicarios y GN

El saldo fue de cuatro sujetos detenidos


Se enfrentan sicarios y GN | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Tras un enfrentamiento entre un grupo de sicarios y elementos de la Guardia Nacional, el saldo fue de cuatro sujetos detenidos.

Los maleantes responden a los nombres de Iván Juan F., de 31 años de edad, originario de Unión Hidalgo; Joaquín S. M., de 27 años, originario de San Miguel Chimalapa; Román Juan T., de 21 años, originario de Juchitán de Zaragoza; y Javier S. M., de 22 años, también oriundo de San Miguel Chimalapa.

Los hechos se registraron cuando la Guardia Nacional realizaba su recorrido de disuasión y de reconocimiento de la zona por diversas denuncias anónimas, pero al llegar al paraje El Guanacastle, vieron a dos vehículos sospechosos que no obedecieron el alto y respondieron con disparos.

Lo anterior provocó una persecución y un intercambio de disparos que sembró el terror en los pueblos aledaños de Vista Hermosa y El Porvenir, lugar donde se incrementó la balacera.

Los sicarios atravesaron sus unidades para cerrarle el paso a los uniformados, pero las fuerzas castrenses ya los habían dominado y al rodearlos ya no les quedó más que rendirse y entregarse.

Al momento de ser sometidos, a los cuatro les fue asegurado 2 rifles R15, una M16 y una pistola calibre 9 milímetros y 2 chalecos tácticos con las siglas CJNG, y de inmediato fueron trasladados a la Fiscalía General de República del orden federal, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Esta acción provocó una serie de investigaciones, ya que se sospecha que haya más elementos de la delincuencia organizada en la zona, por lo que se abrió una carpeta de investigación correspondiente.


aa

 

Relacionadas: