Pretendía robarse 7 mil 200 teléfonos celulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pretendía robarse 7 mil 200 teléfonos celulares

El sujeto de 23 años amagó junto con un cómplice al conductor y dos guardias de un camión; podría ir 90 años a prisión, acusado también de secuestro


Pretendía robarse 7 mil 200 teléfonos celulares | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Por presunta participación en el secuestro exprés de tres personas para cometer robo a transporte de carga, un juez de control impuso como medida cautelar: prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo varonil Norte, a un sujeto de 23 años de edad.

El ilícito ocurrió el pasado 27 de septiembre en la colonia Defensores de la República, al Norte de la Ciudad de México.

El Fiscal Desconcentrado en Investigación en Gustavo A. Madero, Oscar Vázquez, informó, en conferencia de prensa, que la defensa solicitó la duplicidad de término, por lo que la audiencia para solicitar la vinculación a proceso se realizará el próximo 4 de octubre.

Uno de los ofendidos transportaba doce bultos con treinta cajas en su interior, contenían siete mil doscientos teléfonos celulares, en un camión Volkswagen, sobre avenida Cuitláhuac”, indicó el fiscal Desconcentrado quien agregó que dos guardias custodiaban el vehículo, sin embargo, al llegar a la calle Norte 3, un automóvil Chevrolet les cerró el paso.

De dicho vehículo descendieron dos hombres que portaban armas de fuego, mismos que amagaron al conductor del camión a los dos guardias a quienes ordenaron pasar a la parte trasera del vehículo.

El Fiscal detalló que esto fue observado por policías preventivos quienes detuvieron a uno de los delincuentes, mientras que sus dos cómplices huyeron.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4, junto con una pistola, 11 cartuchos útiles, el camión, con los más de siete mil teléfonos móviles, y el vehículo de los guardias, quien inició la Carpeta de Investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

Señaló que, en caso de ser encontrado penalmente responsable, el detenido podría ser condenado hasta noventa años de prisión.


aa