Rescatan a mujer privada de su libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a mujer privada de su libertad

Desapareció en la Mixteca oaxaqueña y fue localizada en el Estado de México 


Rescatan a mujer privada de su libertad | El Imparcial de Oaxaca
La mujer fue localizada en Tlalnepantla de Baz, Estado de México

Una mujer extraviada en la ciudad de Huajuapan de León fue localizada  en el Estado de México y entregada a sus familiares.

Se trata de una mujer identificada como G. G. A. de 32 años de edad cuyos familiares pidieron el apoyo de las autoridades quienes iniciaron la carpeta de investigación 13197/FMIX/HUAJUAPAN/2022 por el delito de privación ilegal de la libertad.

Según la ficha de desaparición, la mujer salió de su domicilio particular, ubicado en la Tercera Sección FOVISSSTE de Huajuapan de León el 16 de abril sin saber más de ella.

Posteriormente, familiares recibieron mensajes de texto en referencia a la liberación de la misma, por lo que indicaron que se trataba de un secuestro.

En torno al caso, las investigaciones estuvieron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro

Asimismo, la FGEO solicitó la colaboración del Subcentro Regional (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el acceso a grabaciones de una terminal de autobuses para esclarecer el caso y dar con el paradero de la mujer extraviada.

Finalmente, tras el avance de las instigaciones, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) determinaron que la mujer se encontraba en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en donde fue recuperada y trasladada a esta ciudad para entregarla a las autoridades correspondientes y a sus familiares.


aa

 

Relacionadas: