Cae expresidente de municipio conurbado por conducir en estado de ebriedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae expresidente de municipio conurbado por conducir en estado de ebriedad

Fue detenido y su unidad asegurada para evitar que ocasionara otro accidente al encontrarse en tercer grado de alcoholemia


Cae expresidente de municipio conurbado por conducir en estado de ebriedad | El Imparcial de Oaxaca
Perdió el control de su unidad y se impactó en la parte trasera de otro vehículo

El exedil de Santa Lucía del Camino, Raúl Adrián Cruz Gonzales, de 36 años de edad fue retenido en los separos de la cabecera municipal tras verse involucrado en un hecho de tránsito al chocar contra un vehículo estacionado en la colonia Víctor Bravo Ahuja.

Ayer, aproximadamente a las 3:45 horas en la calle Norte Cinco, el exmunícipe de Santa Lucía del Camino conducía un vehículo Ford tipo Figo de color azul  con placas  NDS-81-64 del Estado de México, según los reportes, por el estado en que conducía frente al domicilio 109 perdió el control de su unidad y se impactó en la parte trasera de otro vehículo causando daños materiales.

El propietario de la unidad dañada un automóvil marca Audi tipo TT de color negro con placas TMR-53-12 del estado de Oaxaca al escuchar el estruendo salió de su domicilio percatándose que se trataba del ex edil  motivo por el que pidió la presencia de la policía municipal.

 

El expresidente fue detenido en tercer grado de alcoholemia

 

Al lugar arribaron elementos de vialidad municipal para llevar a cabo las diligencias de ley entre ellas detener al probable responsable y dejarlo en los separos municipales en tanto se llevaba a cabo el deslinde de responsabilidades.

Pruebas de alcoholemia realizadas al ex edil arrojaron como resultado tercer grado de ebriedad por lo que fue detenido en tanto que aseguraba que cubriría los gastos de los daños ocasionados al Audi.

La situación del detenido quedó en manos de un juez calificador municipal y ayer fue finalmente liberado entre las 11:00 y 12:00 horas en tanto que su unidad quedó bajo resguardo de las autoridades y en un encierro oficial de la corporación.

Ante su detención en el lugar de los hechos una mujer trató a toda costa de evitarlo indicando a los agentes de vialidad “él no es, él estaba durmiendo conmigo”.

Finalmente, entre el expresidente y el afectado llegaron a un acuerdo amistoso para cubrir los daños ocasionados a la unidad estacionada.


aa

 

Relacionadas: