Buscan a Yoselín, menor de 16 años desaparecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a Yoselín, menor de 16 años desaparecida

En las comunidades de Santiago Amoltepec se ignora el protocolo a seguir después de una persona extraviada o no localizada como en el caso de Yoselín


Buscan a Yoselín, menor de 16 años desaparecida | El Imparcial de Oaxaca
Yoselín Hernández García, de 16 años de edad, desapareció mientras disfrutaba de las fiestas de Semana Santa

Una adolescente  fue reportada como desaparecida en jurisdicción de Santiago Amoltepec, Sola de Vega.

Claudio padre de la adolescente señaló que Yoselín Hernández García, de 16 años de edad, se hallaban reunida con su familia en su domicilio que se localiza en la agencia de Llano Nuevo para la celebración de la Semana Santa.

Sin embargo, al filo de las 20:00 horas del sábado 16 de abril, se percataron que  su hija ya no se encontraba con ellos, motivo por el cual la buscaron por el pueblo la misma noche pero sin resultado alguno.

Vecinos del lugar dijeron al padre no haber visto nada por la zona motivo por el que éste, alarmado, pidió ayuda de la ciudadanía así como a todas las poblaciones vecinas para dar con su paradero.

La familia de la joven proporcionó algunas características de la adolescente extraviada como su estatura de 1.50 metros aproximadamente, de tez morena clara y al mensaje difundido en la zona agregó una imagen reciente.

En las próximas horas el reporte será emitido al servicio de emergencias 911 y después formalizado ante las autoridades del pueblo y finalmente ante personal de la Fiscalía General del Estado  de Oaxaca (FGEO).

Cabe señalar que en estas comunidades, la mayoría de los habitantes desconocen el protocolo a seguir para el reporte de una persona extraviada o no localizada.

Señalaron que falta difusión por parte de las dependencias encargadas de impertir justicia y dedicadas a la localización de las personas reportadas como no localizadas.

En las próximas horas, el caso podría ser absorbido por las autoridades estatales para coadyuvar en la rápida localización de Yoselín.


aa

 

Relacionadas: