Militar asesinó a su mujer embarazada en San Pedro Comitancillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Militar asesinó a su mujer embarazada en San Pedro Comitancillo

La mató con un disparo de escopeta en San Pedro Comitancillo en junio pasado. El juez ordena que purgue 83 años en prisión


Militar asesinó a su mujer embarazada en San Pedro Comitancillo | El Imparcial de Oaxaca

El juez de garantías del puerto de Salina Cruz halló culpable de la muerte de Kassandra al policía militar Macdiel y lo sentenció a 83 años de prisión.
De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, los días 24 y 30 de mayo pasados se realizaron las audiencias de debate y conclusión, en las cuales el Juzgado de Garantías de Salina Cruz, Oaxaca, emitió la resolución condenatoria.
Desde finales de junio del 2016, Macdiel fue imputado del delito de feminicidio agravado cometido en agravio de Kassandra.
El crimen ocurrió a las 13:40 horas del 24 de junio pasado, cuando Kassandra se encontraba en su domicilio en la población de San Pedro Comitancillo, en el callejón Barrio Nuevo esquina con la calle 5 de Mayo, en la población San Pedro Comitancillo, de la región del Istmo de Tehuantepec.
En las primeras versiones, se dijo que el militar la mató a machetazos, por las heridas que tenía la mujer en el rostro; sin embargo, se terminó por establecer que recibió el disparo de una escopeta, luego de las evidencias encontradas.
Todo indicaba que la pareja tenía muy buena relación, pues eran continuas sus manifestaciones de amor.
En las últimas semanas se mostraban muy enamorados luego de recibir la noticia de que serían papás.
Vecinos de la víctima aseguran que la joven tenía varias amigas, ya que era muy alegre, bondadosa y estaba ilusionada con la nueva etapa de su vida, pues ya soñaba con tener al bebé en sus brazos.
Abundaron que a pesar de que su esposo se veía un poco celoso, nunca observaron que tuvieran problemas, ya que era muy cariñoso con ella.
Sin embargo, al parecer ayer en la mañana discutieron y tras una breve pelea, el militar sacó una escopeta y le disparó en el rostro, muy cerca de su boca.
Al escuchar la detonación, llamaron a la policía, quien luego de corroborar la muerte violenta, acordonaron la escena del crimen y anotaron la información obtenida.
Agentes estatales de investigaciones a cargo de esclarecer el crimen, fijaron un casquillo de escopeta calibre 16 y se encargaron de que el cadáver fuera llevado al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.
Kassandra tenía 21 años de edad y cinco meses de embarazo, cuando fue asesinada.
Trascendió que luego de cometer el asesinato, el esposo de esta mujer se entregó a las autoridades de la Base Aérea Militar número 2 para ser juzgado por el crimen cometido.
En su momento, organizaciones no gubernamentales urgieron al gobierno de Oaxaca y a las instancias de proveer de seguridad a las mujeres oaxaqueñas, así como declarar “alerta de género” a la zona del Istmo.
Tiempo atrás nadie imaginaba la tragedia, al menos en redes sociales, Kassandra y Macdiel se leían muy enamorados.
“Muy bellísima mi linda y dulce esposita, Kassandruchi, las amo mis amores”, escribió en su muro Macdiel.
“También te amamos”, respondería Kassandra.
Desde inicios del 2016, según las publicaciones de ambos en sus cuentas de Facebook, se mostraban mucho amor.
“Qué lindos, dulces, suaves labios, mi gran amor. Te amo Kassamsruchis”.
Todo esto consternó al pueblo de Comitancillo, en junio del año pasado, cuando corrió la noticia sobre la brutal agresión a Kassandra.
Peor fue la noticia cuando comenzó a rumorarse que el presunto autor era Macdiel.
Hasta entonces también supieron que Kasandra era violentada, incluso existía una denuncia formal por violencia familiar, asentada en la carpeta de investigación 2643/FMIT/2016.
Para el siguiente día, tampoco imaginaron que Magdiel había decidido entregarse con superiores de su destacamento.
Desde el primer instante, sabuesos de la Agencia Estatal de Investigaciones presumieron de un crimen con tintes pasionales.
Cuentan que en todo momento Macdiel guardaba silencio, se le notaba arrepentido, sin embargo, las autoridades no revelaron más detalles sobre su declaración, sobre el motivo que lo llevó a acabar en esa forma esta relación con Kasandra.


aa