Incendio forestal cobra la vida de cuatro personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio forestal cobra la vida de cuatro personas

Otras dos personas se encuentran en calidad de desaparecidas


Incendio forestal cobra la vida de cuatro personas | El Imparcial de Oaxaca
El incendio fue controlado la tarde-noche de este domingoz

Cuatro personas fallecidas y dos desaparecidas es el saldo preliminar de un devastador incendio forestal en el cerro “Gachupín” de San Isidro, agencia de Magdalena Peñasco, en la región Mixteca de Oaxaca

Anoche, al cierre de la edición, autoridades del Gobierno de Oaxaca indicaron que se tenía controlado al 100 por ciento y extinguido al 80 por ciento el incendio que empezó la tarde del pasado sábado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que entre las cuatro víctimas fatales, se encuentra un menor de 17 años de edad, quien se sumó voluntariamente a las labores de combate.

En el combate participaron coordinadamente 3 brigadas de CONAFOR, CEPCO, SEDENA y alrededor de 250 Pobladores que con apoyo de los técnicos sumaron esfuerzos en el combate de las llamas.

Sumaron apoyo Autoridades Municipales, Autoridades de la agencia Municipal, Protección Civil de Santa Cruz Itundujia, Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Los cuerpos fueron trasladados ayer  al panteón municipal.

Pobladores lamentan esta tragedia y reconocen la valentía de estas personas nativas mixtecas combatientes del incendio forestal.

“Combatientes guerreros que dieron la vida por salvar la vida del bosque, en el cerro del Gachupin, Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, Oaxaca”, indicaron y los identificaron como Héctor Cruz Vásquez (32 años), Artemio Cruz Feria (18 años), Serafín Hernández Maldonado (60 años) y Reynaldo Barrios Maldonad ( 16 años).

Por la tarde-noche de ayer serían sepultados, ya que el intenso calor y las llamas provocaron una rápida descomposición de los cuerpos.


aa

 

Relacionadas: