Incendio moviliza a vecinos y mototaxistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio moviliza a vecinos y mototaxistas

El incendio se registró sobre las riberas del río Atoyac


Incendio moviliza a vecinos y mototaxistas | El Imparcial de Oaxaca
Por momentos el incendió generó pánico entre los vecinos del lugar

Un incendio ocurrido ayer en las riberas del río Atoyac, en inmediaciones de las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE) jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que provocó la alerta de mototaxistas con base en esa zona y de vecinos.

El hecho incidente ocurrió ayer al filo de las 15:00 horas, en los límites de las colonias Reforma Agraria y Miguel Alemán, en cercanías del campamento de un sindicato de mototaxistas.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado base sur y de Protección Civil Estatal para auxiliar a sofocar el fuego; en el lugar ardía pasto, carrizo y basura, estando a punto de alcanzar mototaxis almacenados.

La labor de los socorristas tardó al menos media hora, sin embargo, aseguran que para un mejor control del fuego era necesaria la intervención de maquinaria, pues indican que hay mucho material flamable almacenado que necesitaba removerse.

Al parecer, un primer incendio en la misma zona se había dado la tarde del jueves, pero, vecinos aseguran que esta zona ha sido quemada de manera intencional con el fin de limpiarla.

Las llamas por momentos se levantaron a una altura considerable y provocaron la alerta de los pobladores, ante la sospecha de que podría salirse de control y alcanzar domicilios cercamos o vehículos.

La nube de humo que emanaba del incendio se pudo ver desde varios puntos de la ciudad, sin embargo, finalmente todo quedó bajo control por parte de los bomberos y socorristas, quienes dieron algunas indicaciones a los presentes para evitar catástrofes.


aa

 

Relacionadas: