Inician proceso legal de presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inician proceso legal de presunto homicida

El asesinato se cometió el domingo pasado en la colonia Rufino Tamayo


Inician proceso legal de presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto habría apuñalado sin piedad a su víctima hasta causarle la muerte

El Juez de Control de Valles Centrales con sede en Tanivet. Tlacolula, vinculó a proceso penal y dicto prisión preventiva a Daniel E.R.F., como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

En audiencia, cuando el Ministerio Público lo acusaba de haber asesinado a puñaladas José Alberto B.V., de 45 años, sólo agacho la cabeza y dijo que se reservaba sus derechos y no pedía ampliación de término.

Ante ello, el Juez encontró pruebas suficientes contra él y lo vinculo a proceso, dándole tres meses para el cierre de las investigaciones.

El crimen ocurrió el pasado domingo 10 de abril del año en curso, alrededor de las 20:00 horas sobre la calle José María Velasco esquina con Privada de Donají en la colonia Rufino Tamayo.

Vecinos del lugar señalaron a la policía que, el domingo el finado y el presunto asesino estaban tomando unas cervezas en la vecindad en donde el finado vivía.

Ahí fue en donde se percataron que éstos comenzaron a discutir al calor de las copas y el tono del alegato subió hasta llegar a los golpes.

La pelea continuó en la vía pública, lo que género que los vecinos alertaran a la Policía al ver que Daniel apuñaló en dos ocasiones a José Alberto, a la altura del abdomen y el tórax.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de animar a la víctima dándole respiración cardiopulmonar (RPC), pero los esfuerzos fueron inútiles, ya que ésta dejó de existir.

El presunto homicida Daniel fue detenido dos cuadras adelante cuando pretendía darse a la fuga, tras ser señalado por los testigos.

Después de dar fe de los hechos, los agentes ministeriales y peritos levantaron el cadáver y lo trasladaron al Semefo Luis Mendoza Canseco, en donde fue reclamado legalmente por sus familiares.

Mientras que, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público y luego fue consignado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso penal por homicidio.


aa

 

Relacionadas: